02 ene. 2025

Diputados aprovechan receso para hacer campaña para elecciones municipales

El largo receso parlamentario está siendo aprovechado por diputados de todos los colores para realizar campañas y acuerdos electorales ante la proximidad de las municipales.

Las internas partidarias para las municipales se realizarán el 20 de junio, en tanto que las generales el 10 de octubre.

Lo más resaltante es la oficialización de la precandidatura por Honor Colorado en Asunción de Óscar Nenecho Rodríguez, que tuvo participación de los diputados cartistas Raúl Latorre, Pedro Alliana y Basilio Núñez, pero también operan en sus zonas Jazmín Narváez, de Colorado Añetete, que recientemente mostró su apoyo a Édgar Quintana, quien aspira a la intendencia de Fernando de la Mora.

Carlos Rejala recorre barrios y hasta anunció una gira en todo el país en busca de personas que quieran sumarse al Partido Hagamos.

También Hugo Ramírez, actualmente independiente luego de ser expulsado de Honor Colorado, recorre Asunción en torno a su campaña con miras a la intendencia.

El abdista Ulises Quintana apunta a la intendencia de Ciudad del Este.

La diputada cartista Del Pilar Medina se mostró recientemente en reuniones proselitistas en Capiatá, operando por el movimiento Concordia Colorada.

Sebastián Villarejo, del Partido Patria Querida, también se volcó en mayor medida a la actividad partidaria, siendo diputado por Asunción y candidato de esta nucleación para la presidencia del 2023, luego de haber renunciado a su postulación por la intendencia de capital.

Referentes del Partido Liberal Radical Auténtico también se encuentran en plena actividad proselitista y concretando acuerdos con otros sectores para las municipales, las que podrían dar un panorama de lo que serán las presidenciales en 2023.

Crítica a receso. La diputada del Partido Encuentro Nacional Kattya González cuestionó recientemente que el receso parlamentario sea de tres meses, de diciembre a marzo, considerándolo muy extenso, y sostuvo que sobre todo en una situación crítica de salud y economía como la que se vive actualmente es necesario que los parlamentarios sigan trabajando.