El documento aprobado por la Cámara de Diputados señala que todas personas internadas por coronavirus tendrán garantizada la cobertura total de internación, medicamentos y estudios necesarios para el diagnóstico y tratamiento del Covid 19.
La propuesta de normativa abarca a los pacientes internados en hospitales públicos o en centros privados a los que hayan sido derivados por el sistema de salud pública.
Lea más: Diputados aprueba proyecto para que Acepar produzca oxígeno medicinal
Entre otras cosas, se establece que caso de que el hospital no cuente con lo necesario, la medicación será retirada de una farmacia privada, o los estudios realizados en un centro privado, para luego ser abonados por el Ministerio de Salud o IPS.
La medida fue presentada por varios legisladores ante las denuncias de los familiares de pacientes que deben deambular en busca de medicamentos o apelar a la solidaridad para cubrir los gastos de internación, por deficiencias en los hospitales públicos.
Lea además: Angustiante pedido de una cama de Terapia Intensiva para su madre
El proyecto fue aprobado en general y en estos momentos está siendo tratado en particular. Como fuente de financiamiento, los diputados establecieron que se utilicen recursos redireccionados desde la Itaipú y Yacyretá, así como los saldos de recortes de gastos superfluos en los organismos públicos.
Los legisladores coincidieron en que la propuesta de normativa podría paliar las deficiencias del Estado en cuando a la atención de los pacientes internados por coronavirus.
El proyecto de ley también conocido como Covid gasto cero fue aprobado el mismo día en el que el Gobierno anunció un subsidio económico para los familiares de pacientes internados por Covid- 19.