En marzo de este año, charlas vía WhatsApp entre Pedro Ovelar, abogado del ex presidente Horacio Cartes, y el fiscal Aldo Cantero, quien había imputado a Mario Abdo Benítez y miembros de su gobierno, se filtraron. En las conversaciones se constataron aparentes instrucciones al representante del Ministerio Público para llevar adelante el proceso.
Ese mismo mes, Manuel Ramírez Candia, representante de la Corte Suprema de Justicia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), mocionó la realización de una investigación.
Con el pedido aprobado por la Cámara de Diputados este miércoles, se solicitó saber cuál fue la decisión adoptada sobre la moción de enjuiciar de oficio al agente fiscal.
Lea más: Piden informe sobre lento trámite contra Cantero en JEM
Igualmente, pidieron remitir copias completas del legajo correspondiente y de los documentos relacionados con los antecedentes.
La semana pasada, varios diputados solicitaron el pedido de informe sobre la situación del fiscal Aldo Cantero, ya que el expediente de su investigación no avanzaba en el JEM.
Se estableció un plazo de 15 días desde la comunicación fehaciente al destinatario para las respuestas.