09 abr. 2025

Diputados archiva otro intento de despojo de tierras al Estado

La Cámara de Diputados archivó otro intento de despojo de tierras al Ministerio de Defensa en la localidad de Mariscal Estigarribia, Chaco. Esto, luego del escándalo de los ocupantes vip en Remansito, Villa Hayes.

diputados_Diputados_4.jpg

La Cámara de Diputados archivó otro intento de despojo de tierras al Ministerio de Defensa.

Foto: Archivo

Durante una sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aceptó el rechazo de la Cámara de Senadores y remitió al archivo el proyecto de ley que autorizaba al Ministerio de Defensa Nacional a enajenar parte de un inmueble en la localidad de Mariscal Estigarribia, Chaco. El proyecto fue aceptado inicialmente por la Cámara Baja.

El proyecto autorizaba al Poder Ejecutivo-Ministerio de Defensa a transferir, a título oneroso, a la Municipalidad de Mariscal José Félix Estigarribia un inmueble individualizado como parte de la finca 2959, padrón 520-529, asentada en la 6ª División de Infantería, para ser destinado a una zona de desarrollo industrial, comercial y de servicios.

Lea más: Diputados maniobran y tratan hoy otro intento de despojo de tierras

En su intervención la diputada Carmen Giménez de Ovando (ANR-San Pedro), vocera de la Comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda, explicó que, en primera instancia, el proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados, pero rechazado por la Cámara revisora (Senado), en segunda instancia.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El proyecto fue concebido supuestamente con la intención de desarrollar social y económicamente del mencionado distrito, a partir de la generación de fuentes de ingresos que beneficien a las familias de la zona, como a productores e inversores, mediante la instalación parques industriales, comerciales y de servicios que impulsen la producción agropecuaria.

Sin embargo, el escándalo de un proyecto similar en Remansito, Villa Hayes, destapó un presunto negociado de tierras y una ocupación vip que involucraba a políticos, empresarios y hasta jueces.

Le puede interesar: Si ocupantes vips no quieren salir, serán desalojados de Remansito, anuncia ministro de Defensa

El senador Basilio Bachi Núñez y el diputado Edwin Reimer fueron los impulsores del proyecto, donde se constató el intento de despojo de tierras del Ministerio de Defensa en beneficio de ocupantes vips, cuando que se hablaba de “ocupantes humildes”.

Hasta el momento, el Estado no recuperó efectivamente dichos terrenos, donde existen grandes edificaciones con muelles y embarcaciones.

Nuevamente fue el diputado colorado Edwin Reimer el que presentó el presente proyecto rechazado. Reimer es diputado por el Departamento de Boquerón y cercano a los gremios productores de la zona, ya que fue presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod).

Más contenido de esta sección
Alexis Torales Portillo fue arrestado en la vía pública tras ser identificado por agentes de inteligencia policial. El hombre es requerido por la Justicia argentina.
Delincuentes ingresaron al Interior de una escuela ubicada en el barrio San Antonio de la ciudad de Pedro Juan Caballero y se llevaron alimentos del almuerzo escolar, dejando a unos 200 niños sin el almuerzo el día lunes.
Desde el viernes 11 hasta el domingo 20 de abril, se prevé un nutrido programa de actividades en el marco de la Semana Santa 2025 en San Ignacio Guazú, Misiones, como también un homenaje póstumo al maestro Koki Ruiz.
La doctora Marta Sosa informó sobre su renuncia al cargo de directora del Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, tras la muerte de un recién nacido. El Ministerio de Salud, sin embargo, ya había anunciado su destitución previamente.
A través de un video viralizado en las redes sociales se observa a varios hombres golpeando salvajemente a un caballo en Yabebyry, Departamento de Misiones.
Un hombre fingió ser funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para engañar a una anciana de 80 años y poder ingresar hasta su casa y despojarla de G. 400.000.