Está prácticamente garantizado que no corre el pedido de juicio político que será presentado por el solitario diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Édgar Acosta, basado en un supuesto uso indebido de influencias por parte de la fiscala, para que el empresario Karim Salum pueda cumplir el aislamiento en su casa tras su viaje y no en el refugio establecido por el Gobierno.
El propio presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, expuso su apoyo a Quiñónez, calificando la acusación como una historia inventada y una guerra contra el Ministerio Público.
Bajo la misma línea, el líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Bachi Núñez, salió al paso respaldando las expresiones de Alliana, “a favor de la institucionalidad de la Fiscalía y no de grupos sectarios que buscan privilegiar sus intereses”, señaló.
En un comunicado, la bancada indica que la pandemia no debería ser aprovechada para “ningún tipo de revanchismo”.
Por su parte, el diputado Derlis Maidana mencionó que un juicio político no puede usarse solo ante rumores. “El juicio político es una herramienta constitucional, no un arma para ser usada ante rumores. Se necesitan cuestiones que comprometan seriamente el estado de derecho para utilizarla. Mi apoyo a la fiscala general del Estado”, destacó.
También el diputado Walter Harms repudió que el liberal haya anunciado la presentación del pedido de juicio político y sostuvo que no dará su voto positivo.
Además del cartismo, que es el más férreo opositor a la destitución de la fiscala general, que llegó al cargo de la mano del ex presidente de la República Horacio Cartes, Colorado Añetete se estaría sumando al respaldo, sumando 43 votos en contra del juicio político.
Por su parte, la diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González reconoció que la acusación contra la fiscala general del Estado es grave, pero pidió tener primero documentación suficiente y no apresurar una conclusión.