En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados aprobó otorgar una pensión graciable a Julio César Romero Insfrán, conocido como Romerito, quien integró el equipo de la Selección de Paraguay que se consagró campeón en la Copa América del año 1979.
El proyecto fue presentado por el diputado cartista Walter Harms, quien destacó la carrera del ex futbolista. El documento pasa a consideración del Senado.
“Además de su carisma, entrega y humildad, ponía empeño a todos sus propósitos, es un jugador técnico y creativo, que se caracterizaba por su rapidez mental y precisión de pases a más de ser un goleador nato”, remarcó.
Nota relacionada: Los héroes albirrojos del 79, en el olvido
Harms sostuvo que con el proyecto se busca dar un reconocimiento a Romerito por su invaluable aporte al deporte nacional. El monto a percibir es de G. 1.500.000.
Mediante la Ley 4027 Que regula la concesión y aumento de pensión graciable, se establece que podrán percibir una pensión mensual las personas mayores de 60 años, que se destaquen por haber prestado significativos y perdurables servicios al país.
Romerito nació en Luque, Departamento Central, el 28 de agosto de 1960. Sus inicios fueron en el club de sus amores, Sportivo Luqueño. Posteriormente fue transferido al Club de New York Cosmos, en 1980.
En 1984 fue transferido al Fluminense de Brasil, donde logró varios títulos. Luego tuvo participación en otros clubes hasta su retiro, en el año 1998.
También puede leer: Los héroes de la última gran conquista
En el año 2017, la Cámara Baja ya había homenajeado al ex futbolista con la Orden Nacional al Mérito Comuneros.