Como estaba previsto, a las 14:00 se dio inicio a la sesión extraordinaria para continuar con el debate del libelo acusatorio para el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, en la Cámara de Diputados.
Serían pocos los votos que faltarían para dar inicio al proceso; sin embargo, las dudas llevaron a la oposición a pasar a un cuarto intermedio en busca de asegurar los números.
Entretanto, desde el sector cartista también se negocia con los diputados liberales que son afines al sector de Honor Colorado, movimiento del ex presidente Horacio Cartes.
Nota relacionada: Hay “profundo optimismo” por los votos para juicio a Sandra Quiñónez
La sesión prosigue con la séptima causal que trata sobre la impunidad del homicidio de Rodrigo Quintana y el ataque a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
El diputado del PLRA Édgar Acosta fue el encargado de exponer el caso y señalar que este punto obliga a todo el bloque liberal a votar por el enjuiciamiento como muestra de un interés real por el esclarecimiento del caso.
Acosta sostuvo que Quiñónez es responsable de una deliberada inacción en la búsqueda de la verdad real con relación a los hechos ocurridos en fecha 31 de marzo y 1 de abril de 2017, los cuales marcaron a fuego a la nación paraguaya.
También puede leer: Votos para juicio a Sandra Quiñónez: “Puede haber sorpresas”, afirma Kattya González
“A pesar de la gravedad, el Ministerio Público en todo momento actuó como cómplice y encubridor de la verdad; dejando impunes a los autores intelectuales del homicidio de un joven, el atropello a la sede del PLRA y la detención arbitraria de centenares de personas”, mencionó.
Abogó para que los legisladores que aún se encuentran en duda sobre su voto puedan unirse a favor de dar inicio al juicio político.
En la misma sala, a los cartistas se los ve relajados en conversación constantes, entre risas, incluso posando en fotografías. Por su parte, la diputada Celeste Amarilla despertó nuevamente la atención con una remera con su fotografía mostrando el dedo del medio a la bancada cartista.
Para dar vía libre al juicio político faltaría un solo voto y los nombres claves son los de la diputada liberal llanista María de las Nieve López y del diputado dionisista Carlos Noguera.