13 abr. 2025

Diputados debe decidir sobre desafuero de Rodrigo Gamarra tras denuncia de Kattya González

La jueza de Paz de La Encarnación, Analía Cibils, comunicó al Congreso Nacional la denuncia contra el diputado cartista Rodrigo Gamarra por violencia hacia la mujer. Las afectadas son la senadora Kattya González y su asesora.

Diputado Rodrigo Gamarra.jpeg

Diputado Rodrigo Gamarra, parlasuriano y miembro de la bancada del movimiento Honor Colorado (HC).

Foto: @PARLASUR

Teniendo en cuenta que los fueros parlamentarios impiden procesar al diputado Rodrigo Gamarra, denunciado por violencia hacia la mujer, la jueza de Paz dispuso la comunicación del caso al presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Colym Soroka, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

A partir de ahora, sus colegas deberán expedirse sobre el desafuero para que el cartista enfrente la causa por violencia contra la senadora encuentrista Kattya González y de su asesora, Soledad Blanco.

Lea más: Senadora Kattya González denuncia a diputado por violencia y pide protección

La denuncia se realizó el viernes pasado en el Juzgado de Paz de La Encarnación, en el marco de la Ley N° 5777 “De Protección Integral de las Mujeres”.

Durante el fin de semana, la Cámara de Diputados desató una polémica en las redes sociales por compartir un comunicado del movimiento Honor Colorado en defensa del denunciado, pero horas después se vio obligada a borrar.

Lea también: Usuarios reaccionan a posteo de Diputados en apoyo a cartista denunciado por violencia

De acuerdo con las evidencias presentadas por la senadora, Gamarra realizó varias publicaciones en sus redes sociales de forma ofensiva hacia ella. Además de la denuncia, solicitó medidas de protección que implican el cese de hostigamientos y restricciones de acercamiento.

Al diputado colorado ya le habían llamado la atención en noviembre del año pasado, cuando se refirió como “locas” a las legisladoras de la oposición en plena sesión.

Más contenido de esta sección
Más de 100 milímetros de lluvia nuevamente cayeron en Alto Paraguay este sábado, lo que agrava el aislamiento de los pobladores, mientras la asistencia del buque capitán Cabral sigue su curso hasta la localidad de Bahía Negra, la población más aislada del Departamento.
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.
Un joven fue detenido en flagrancia por tentativa de robo a un local comercial del barrio Boquerón, de Ciudad del Este.
Una mujer y un hombre fueron aprehendidos por el supuesto asalto a una joven en Lambaré, ocurrido días atrás en Lambaré.
Este viernes en horas de la noche quedaron inauguradas las obras de revitalización del histórico Pa’i Ykua, ubicado en San Ignacio Guazú Misiones.
El Tribunal de Sentencia de Concepción resolvió la absolución de los dos procesados por el caso de toma de rehenes y robo agravado ocurrido en agosto de 2023 en el domicilio del ex diputado Luis Urbieta. La Fiscalía podría apelar la decisión del colegiado.