Teniendo en cuenta que los fueros parlamentarios impiden procesar al diputado Rodrigo Gamarra, denunciado por violencia hacia la mujer, la jueza de Paz dispuso la comunicación del caso al presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Colym Soroka, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
A partir de ahora, sus colegas deberán expedirse sobre el desafuero para que el cartista enfrente la causa por violencia contra la senadora encuentrista Kattya González y de su asesora, Soledad Blanco.
Lea más: Senadora Kattya González denuncia a diputado por violencia y pide protección
La denuncia se realizó el viernes pasado en el Juzgado de Paz de La Encarnación, en el marco de la Ley N° 5777 “De Protección Integral de las Mujeres”.
Durante el fin de semana, la Cámara de Diputados desató una polémica en las redes sociales por compartir un comunicado del movimiento Honor Colorado en defensa del denunciado, pero horas después se vio obligada a borrar.
Lea también: Usuarios reaccionan a posteo de Diputados en apoyo a cartista denunciado por violencia
De acuerdo con las evidencias presentadas por la senadora, Gamarra realizó varias publicaciones en sus redes sociales de forma ofensiva hacia ella. Además de la denuncia, solicitó medidas de protección que implican el cese de hostigamientos y restricciones de acercamiento.
Al diputado colorado ya le habían llamado la atención en noviembre del año pasado, cuando se refirió como “locas” a las legisladoras de la oposición en plena sesión.