20 abr. 2025

Diputados declara de interés nacional y educativo la película Sonido de Libertad

La película Sound of freedom (Sonido de Libertad) fue declarada de interés nacional y educativo por la Cámara de Diputados, que sostienen que el filme busca concienciar sobre la trata de personas y la explotación de niños en Latinoamérica.

Sound of Freedomjpg

Una de las escenas de la película Sound of freedom

Foto: Gentileza

La Cámara de Diputados declaró de interés nacional y educativo la película Sound of freedom (Sonido de libertad) que actualmente se exhibe en los cines nacionales, afirmando que el filme ayuda a crear conciencia sobre la trata de personas y la explotación de niños en Latinoamérica.

El diputado Raúl Latorre fue el propulsor del proyecto que tuvo la aceptación de la mayoría de sus colegas durante la sesión de la cámara baja, este miércoles.

Nota relacionada: Sound of Freedom: La lucha contra la explotación infantil

El legislador, días atrás, posó frente al póster promocional de la película en uno de los cines de Asunción y subió la foto en las redes sociales para promocionar la película acompañada de la frase: “Los niños en Paraguay no están en venta” que compartió con sus seguidores.

La película relata la historia de Tim Ballard, un agente que por más de una década se desempeñó como miembro especial de la CIA, hasta que en una de sus misiones rescata a un niño víctima de tráfico humano y descubre que la hermana del pequeño aún sigue en poder de los captor Para salvar la vida de la pequeña, el hombre decide renunciar a su trabajo y se embarca en una peligrosa misión que lo llevará hasta Latinoamérica, en plena selva colombiana.

Lea más: Tráfico de niños: Filme de Eduardo Verástegui y Jim Caviezel se estrena con éxito en EEUU

La cinta fue dirigida por el mexicano Alejandro Monteverde y es protagonizado por Jim Caviazel, conocido por haber interpretado a Jesucristo en La Pasión de Cristo, del 2004 y cuenta con las actuaciones de Mira Sorvino, Bill Camp, Cristal Aparicio, Javier Godino, Lucás Ávila, Eduardo Verástegui, entre otros actores.

Más contenido de esta sección
La Federación Paraguaya de Brazilian Jiu Jitsu a través de un comunicado negó este domingo que el autor de una brutal golpiza a un conductor de la plataforma de transporte Bolt, pertenezca a alguna academia.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo, reapareció este domingo en un acto político del Frente Guasu en Liberación, Departamento de San Pedro, y en un pequeño discurso dijo que “todos soñamos un Paraguay nuevo y diferente”.
La Patrulla Caminera reporta un tránsito fluido y con normalidad durante la tarde de este Domingo de Pascua. Se espera que haya mayor afluencia de vehículos durante la noche.
Una comitiva de autoridades nacionales, departamentales y militares recorrió este domingo las zonas más afectadas por la inundación en la ciudad de Vallemí, distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción, donde se evidenció la falta de canalización y mantenimiento de cauces.
Un camión de mediano porte recurrió a la rampa de emergencia para detener la marcha en la pronunciada bajada del cerro Caacupé en la zona de Pedrozo. De esta manera, se volvió a evitar un accidente en la zona.
El Ministerio de Salud pidió a la ciudadanía “moderación” en el consumo de huevos de Pascua y otros dulces para evitar molestias gastrointestinales en este Domingo de Resurrección.