Tras la reunión, los integrantes de la bancada azul en el próximo período posaron para una imagen que refleja la unificación d de la bancada.
Del total de reunidos, seis legisladores corresponden al departamento Central; dos al de Caaguazú y dos del Departamento de Itapúa.
De los que compondrán la nueva bancada, un total de seis diputados fueron reelectos por sus respectivos departamentos, entre ellos Rodrigo Blanco, Marcelo Salinas, Jorge Ávalos Mariño, Emilio Pavón, Antonio Buzarquis y Pastor Vera Bejarano.
Para el diputado Vera Bejarano, esta primera reunión significa un avance. Dijo que mantuvieron “una esperanzadora reunión en la búsqueda de llegar al objetivo de consolidar y unificar la bancada”.
Buzarquis en cambio, se mostró más cauteloso y consideró que es un principio de acuerdo.
Añadió que aún falta un mes para que los diputados asuman sus bancas –el 1 de julio– para el próximo periodo legislativo, por lo que podrían darse cambio de opiniones. Sin embargo, dijo que lo ideal es tener una sola bancada.
Los participantes acordaron no mezclar temas partidarios en la reunión, atendiendo el caldeado clima que se vive en el partido, ya que algunos plantean la renuncia del presidente del PLRA, Efraín Alegre, tras su tercera derrota en las elecciones presidenciales.
Senado en la espera. Cabe recordar que en la conformación del próximo Senado de la Nación también la oposición avanzó en una primera reunión, aunque allí el PLRA tiene una tarea más difícil de conseguir aglutinar a todas las bancadas en un solo bloque.
Allí parten de una resta de uno o dos senadores que podrían no sumarse.
Aún así, participaron de la primera reunión miembros de las bancadas de Frente Guasu, Patria Querida, Yo Creo y Encuentro Nacional.
17
diputados de un total de 22 legisladores que tendrá el bloque liberal acordaron avanzar en la unificación.
Fue una esperanzadora reunión en la búsqueda de llegar al objetivo de unificar la bancada.
Pastor Vera Bejarano,
diputado del PLRA.