Los diputados brillaron por su ausencia una vez más, precisamente cuando se debían tratar dos temas importantes, como la interpelación al viceministro de Transporte, Óscar Stark, además del pedido de juicio político al representante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
En un principio, se tuvo el cuórum ajustado, pero poco después de que empezara la sesión, los diputados abandonaron la sala. Para colmo, también debían adelantar el orden del día del miércoles.
Lea más: Aprueban interpelar al nuevo viceministro de Transporte
Ninguna de las tres extraordinarias previstas contó con el cuórum requerido, después de que los legisladores hicieran el vacío.
La diputada Rocío Vallejo también había solicitado otra extraordinaria para tratar la ampliación presupuestaria al Institución Nacional del Cáncer (Incán) por el tema de los medicamentos oncológicos, ya que la reprogramación fue rechazada en el Senado y vuelve con media sanción una ampliación presupuestaria para medicamentos.
Le puede interesar: Tres sesiones el lunes, entre ellas juicio político a Bogarín
En la primera sesión se debía interpelar al viceministro de Transporte, tras las denuncias contra empresarios del sector por el cobro irregular del subsidio, los pasajeros fantasmas y las reguladas. Esto le costó el cargo al viceministro anterior, Víctor Sánchez, quien fue destituido antes de la interpelación.
Por su parte, también se debía estudiar un pedido de juicio político a Jorge Bogarín, representante del JEM, quien fue declarado por el Gobierno de Estados Unidos como significativamente corrupto, por manipular supuestamente la justicia a su favor, tanto desde el CM como en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).