La comisión especial para la intervención de la Municipalidad de Ñumi, Guairá, se reunió por primera vez a fin de analizar los documentos proveídos para decidir si corresponde o no la intervención de la Comuna.
En la ocasión, el diputado Carlos López, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue elegido como coordinador del estamento asesor.
Tras la conformación de la mesa directiva, se resolvió convocar a los concejales para el próximo jueves a las 08.00, para escuchar las acusaciones que presentaron como causales del pedido de intervención.
Ese mismo día, a las 10.00, también fue citado el intendente Elvio Cáceres, de manera a realizar su respectivo descargo.

Entretanto, los miembros de esta comisión especial se abocarán al estudio de la documentación presentada por los ediles del municipio. También se prevé visitar la zona, en caso de ser necesario, para interiorizarse en la situación.
Nota relacionada: Diputados tienen dos semanas para definir intervención de municipios
Los diputados que integran esta comisión especial son: Fernando Ortellado (ANR), Néstor Ferrer (ANR), Luis Urbieta (ANR), Édgar Espínola (ANR), Sergio Rojas (PLRA), Ariel Villagra (PLRA), Carlos López (PLRA), Carlos Rejala (Hagamos) y Kattya González (PEN).
Los concejales solicitaron la intervención debido a que en la administración de Cáceres, del periodo anterior, la Contraloría General de la República emitió un informe que reveló un supuesto faltante de más de G. 325 millones en la Municipalidad de Ñumi.
Lea más en: Contraloría detecta faltante del rubro para Fonacide en Ñumí
El rubro corresponde al Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), para la reparación de escuelas como para el almuerzo y la merienda escolar.