15 ene. 2025

Diputados insta a suspender la inspección técnica vehicular en Asunción

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de declaración por el cual se insta a la Municipalidad de Asunción a suspender la exigencia de la inspección técnica vehicular (ITV) como requisito para la renovación de la habilitación anual.

ITV Luque.jpg

Los asuncenos deben realizar la inspección vehicular en forma obligatoria. Foto: José Molinas.

El pedido fue presentado sobre tablas por el diputado colorado Dany Durand, quien aseveró que la Capital debe adoptar la misma medida que rige en los demás municipios del área metropolitana.

“No es justo que 200.000 vehículos de Asunción hagan la ITV y otros 600.000 que ingresan a diario no cuenten con esta obligación”, argumentó el parlamentario durante la sesión ordinaria de este miércoles.

El documento aprobado insta a la suspensión de la inspección técnica vehicular en Asunción. También se pide suspender el llamado a licitación pública del servicio.

Otro de los puntos del documento establece que los parlamentarios presenten un proyecto de ley que obligue a todos los municipios del país a tener un sistema de inspección.

Asunción es uno de los pocos municipios que obliga a sus contribuyentes a tener la inspección técnica vehicular para la renovación anual de sus patentes.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad, que trabajaba en un complejo deportivo de Encarnación, fue hallado muerto en la jornada de este martes. El hombre presentaba fracturas en la mandíbula y el pómulo.
Gumercinda Cantero, una mujer nacida en Concepción hace 104 años, celebró su vida llena de experiencias y recuerdos imborrables. Nacida en un domicilio particular con la asistencia de una partera empírica, su historia refleja una conexión profunda con las raíces de su tierra.
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.