24 abr. 2025

Diputados integrará solo a HC en comisión

La Cámara de Diputados ayer decidió que la integración de la Comisión Bicameral de Investigación del lavado de dinero y otros crímenes, conocido como “comisión garrote”, sea dispuesta desde mesa directiva liderada por el presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre.

A partir del debate que se suscitó en la Cámara por la integración que muchos consideran que se trataría de una persecución del cartismo hacia sectores no alineados, quedó por sentado que también Diputados la integrará puramente con legisladores cartistas.

De hecho, ni la disidencia colorada ni la oposición manifestó su interés. Es más, ayer el diputado Raúl Benítez dijo que el tercer espacio no se prestará a la instrumentación.

Más contenido de esta sección
El presidente no trató asuntos legislativos ni conversó con parlamentarios para buscar consenso, solo asistió a la Bicameral para la actividad organizada por Carlos Núñez sobre el cooperativismo.