El pedido de interpelación fue promovido por más de 15 legisladores, los que sustentaron el documento en las denuncias de innumerables casos de supuestas sobrefacturaciones en las tarifas de energía eléctrica.
El cuestionario aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados hace relación a los casos de sobrefacturación en plena época de pandemia. Indagará, igualmente, acerca de las tratativas y planes dentro del marco de la renegociación del Tratado de Itaipú, entre otros temas.
Esta solicitud fue aprobada por unanimidad el pasado miércoles 1 del corriente, tras un extenso debate, luego del cual los legisladores coincidieron en la necesidad de aclarar ciertas incongruencias en la administración de la empresa eléctrica.
Por otro lado, tras una audiencia pública realizada este martes, la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, que preside el diputado Hugo Ibarra (ANR-Caaguazú), emitió el dictamen de aprobación, de forma unánime, para el proyecto de ley “por el cual se declara emergencia habitacional nacional”.