09 feb. 2025

Diputados liberales insisten con juicio político a Sandra Quiñónez

Varios diputados liberales presentaron este lunes un pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. La solicitud se realiza bajo el argumento de mal desempeño en sus funciones.

juicio politico sandra quiñonez.jpg

Los diputados liberales presentaron el pedido ante la presidencia de la Cámara.

Foto: @Radiocamarapy

El documento fue presentado ante la presidencia de la Cámara de Diputados por los legisladores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Édgar Acosta, Jorge Ávalos Mariño y Celeste Amarilla.

El pedido fue impulsado por Acosta y fue firmado por un total de nueve legisladores de la misma bancada, quienes acusan a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, de mal desempeño en sus funciones.

Los otros parlamentarios que respaldaron el planteamiento son Fernando Oreggioni, Carlos María López, Carlos Enrique Silva, Salustiano Salinas, Teófilo Espínola y Eri Valdéz.

Lea más: Acosta insistirá en juicio a Quiñónez por mal desempeño

La principal acusación sostenida por el diputado Acosta fue la denuncia sobre una supuesta operación de la fiscala general a favor de Karim Salum, para que cumpla la cuarentena en su domicilio y no en los albergues establecidos por el Gobierno para los viajeros, en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Según había manifestado el legislador, no solo en este caso se dio mal desempeño, sino también en las irregularidades en torno a las obras del Metrobús, ya que no actuó de oficio, entre otras cosas.

En la Cámara de Diputados no existen números para enjuiciar a la fiscala general ya que la misma cuenta con apoyo del cartismo.

El diputado Edgar Acosta ya había pedido el juicio político de la fiscala, sin embargo, la solicitud no corrió debido a que legisladores colorados decidieron no acompañar la medida.

Más contenido de esta sección
Un hombre y su mula fallecieron tras recibir una descarga eléctrica y sus cuerpos fueron hallados a 715 metros del casco central de una estancia ganadera en San Alfredo, Departamento de Concepción.
Organizaciones sociales y legisladores de la oposición convocan para este martes a un mitín frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), tras el hallazgo de un presunto esquema de corrupción pública que se evidenció en los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
Muchos elementos contundentes, armas blancas, celulares, drogas, 28 botellas con caña blancas, entre otros objetos más fueron incautados durante una requisa en dos pabellones de la Penitenciaría Regional de Misiones.
El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano de Asunción, alertó que “las negociaciones ilegítimas” entre el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes con autoridades judiciales, parlamentarias y del Ministerio Público “afectan a la lucha contra el crimen organizado”.
Un verdadero ejemplo de amor y perseverancia. Don Eleuterio Cristaldo (90) y doña Francisca Ruiz (88) celebraron sus 70 años de matrimonio en una emotiva reunión familiar realizada en la localidad de Jhugua Tadeo, distrito de Paso Horqueta.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, se pronunció sobre los chats divulgados del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes que revelan una manipulación de la Justicia desde el JEM. Lamentó que “poderes fácticos se burlan” de ella.