Los 37 diputados que se comprometieron a no tratar el proyecto de ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones afirmaron que no rechazan el proyecto en sí, sino que buscan el diálogo y la participación ciudadana, además de un análisis exhaustivo de las modificaciones incorporadas por el Senado.
Los legisladores pertenecen a la bancada de Fuerza Republicana, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), tres bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), así como del Partido Encuentro Nacional (PEN), Partido Cruzada Nacional (PCN), Partido País Solidario (PPS) y Partido Hagamos (PH).
El diputado colorado Mauricio Espínola (FR) se solidarizó con todos los manifestantes que fueron reprimidos por la Policía Nacional en la zona del Congreso en la víspera y afirmó que “se están uniendo” por la ciudadanía para lograr un mayor debate del proyecto de ley.
Lea también: Cartismo no logra reunir cuórum en Diputados y queda en suspenso la ley de superintendencia
“El viernes vamos a tener una audiencia pública para poder debatir, consensuar y dejar un legado a la nación paraguaya: una reforma del fondo jubilatorio. La República del Paraguay merece que exista una superintendencia que asegure la sustentabilidad de los órganos jubilatorios”, expresó.
Mientras que el parlamentario Raúl Benítez (PEN) cuestionó que a sus colegas del movimiento Honor Colorado les “falta más apertura” para una reforma que involucre a todos los sectores.
El cartismo no logró reunir el cuórum necesario en Diputados para tratar el cuestionado proyecto de ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones este miércoles.
En las afueras del Congreso celebraron los trabajadores movilizados.