El presidente de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, el diputado Tito Ibarrola (PPH-Central) informó que fueron aprobados tres pedidos de informe con relación al cargamento de drogas procedente de Paraguay e incautado en Holanda.
Los pedidos que aún deben ser aprobados por el pleno de la Cámara de Diputados son para Policía Nacional, Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), y la Dirección Nacional de Aduanas.
La incautación de cocaína se realizó en una operación policial en el puerto de Rotterdam, el puerto más grande de Europa, el lunes pasado.
Lea más en: Holanda incauta más de 4.000 kilos de cocaína en contenedor enviado desde Paraguay
El informe señala que se trata de una cantidad récord de unos 4.200 kilos de cocaína, que estaban escondidos en dos contenedores cargados con bolsas de soja.
De acuerdo con el reporte, ambos contenedores partieron desde Paraguay y fueron transbordados a otro barco en Uruguay.
La investigación apunta que el destino final de la droga era Portugal y el valor estimado en una primera valuación fue de 313 millones de euros (más de G. 2,5 billones).
También puede leer: Senad indaga si cocaína incautada en Holanda fue cargada en Paraguay
El contenedor es de origen paraguayo, pero pudo haber sido cargado por el camino, según la Senad, ya que el cargamento hizo un transbordo y también pudo ser contaminado en altamar.