El proyecto del Senado se aprobó en general y deberá tratarse el próximo jueves en particular.
“En la Cámara de Senadores se va a tratar la semana que viene el proyecto de denuncia, así que vamos sacar una declaración el miércoles apoyando la propuesta del Senado para darle más fuerza. Y si en el Senado no corre, vamos a presentar una propuesta de cero”, anunció Ramírez.
El diputado considera que Quiñónez no tuvo los resultados esperados.
“Acá es fundamental que se pueda esclarecer qué sucedió y cómo procedió la anterior fiscal general. Mucha exposición internacional y pocos resultados locales que devuelvan la seguridad y confianza de la ciudadanía sobre el sistema judicial por un lado, así como por el Estado de Derecho”, insistió.
Fue la bancada del Frente Guasu la impulsora del proyecto en el Senado, mientras que la bancada cartista intentó frenar su aprobación a como dé lugar.
La denuncia será por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones (prevaricato), obstrucción a la investigación penal, complicidad y otros hechos punibles que pudieran resultar de la investigación.
“Consideramos que ella es la principal responsable de la no investigación de importantes hechos punibles y que hizo vulnerable el sistema de Justicia”, resaltó el senador Jorge Querey, del Frente Guasu, como proyectista.
Sandra Quiñónez es considerada protegida política y leal al ex presidente de la República Horacio Cartes, a quien Estados Unidos designó “significativamente corrupto” y lo sancionó financieramente.