El informe final de la intervención a la Municipalidad de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, fue rechazado por el pleno de Diputados.
Tras el rechazo a la destitución del intendente, Óscar Duré (PPQ), regresará a su cargo como jefe comunal de Benjamín Aceval.
El interventor designado fue Aldir Arsenio Rojas, quien concluyó el proceso en diciembre pasado. Tras el procedimiento, el Partido Patria Querida denunció que acabada la intervención, Rojas no entregó el cargo al intendente suspendido.
Relacionado: Municipalidad de Benjamín Aceval es intervenida
También la Junta Municipal decidió revocar la resolución que nombraba un intendente interino. No obstante, dos magistrados entregaron la administración municipal a un concejal colorado. También denunciaron que el interventor gastó más de G. 800 millones en un corto tiempo.
La intervención había sido aprobada por amplia mayoría en Diputados, luego de que el intendente fuera denunciado por concejales ya que aparentemente no presentó la ejecución presupuestaria del 2018, entre otras supuestas irregularidades.
La aprobación de la intervención de la Comuna en la Cámara de Diputados se dio a fines del mes de setiembre del 2019 y concluyó en enero del 2020.