05 feb. 2025

Diputados recula y archiva intento de despojo a Defensa

La controvertida iniciativa, que pretendía despojar tierras del Ministerio de Defensa en el distrito de Mariscal Estigarribia, finalmente quedó rechazada. De acuerdo al fundamento de las comisiones asesoras, este pedido iba en detrimento de los intereses de las fuerzas públicas. Cabe señalar que desde el principio el proyecto no reunía requisitos clave como el listado de beneficiarios.

En sesión extraordinaria de la fecha, la Cámara de Diputados aceptó el rechazo de la Cámara de Senadores y remitió al archivo un proyecto de ley que autorizaba al Ministerio de Defensa Nacional a enajenar unas, 1.086 hectáreas, parte de su inmueble en la localidad de Mariscal Estigarribia, Chaco.

Este proyecto fue concebido con la intención de desarrollar social y económicamente del mencionado distrito, a partir de la generación de fuentes de ingresos que beneficien a las familias de la zona, como a productores e inversores, mediante la instalación parques industriales, comerciales y de servicios que impulsen la producción agropecuaria.

Fundamento. En su intervención, la diputada Carmen Giménez de Ovando, recordó que en primera instancia, Diputados aprobó el proyecto, pero explicó que teniendo en cuenta las hectáreas que ya fueron desafectadas y las que están en proceso de desafectación, “hemos llegado a la conclusión de que le imposibilitaría al Ministerio de Defensa cumplir con las acciones operativas y de logística que necesita”, señaló.

Más contenido de esta sección
En una de las conversaciones entre el abatido diputado acusado de narco y el miembro del JEM, ambos coordinan el cobro de cheques que superan los G. 200 millones e implican a un tercero.
Toda una trama de tráfico de influencias habría sido montada entre los diputados colorados Orlando Arévalo y Eulalio Gomes, según la pericia realizada al teléfono del legislador abatido.
Según señala, existen indicios de tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado en contra del legislador Orlando Arévalo, las fiscalas Katia Uemura y Stella Mary Cano y la jueza Sadi López.