Por esa razón, es obligatorio que todos los habitantes de la República, ya sean nacionales o extranjeros, permanezcan en sus hogares en dicha fecha hasta que reciban la visita de los censistas.
También solicitan que cada individuo proporcione con toda veracidad y exactitud la información solicitada por los censistas para completar la boleta censal.
Censistas, recorrido y suspensión de actividades
El Censo Nacional se iniciará a las 5:00 y finalizará a las 18:00 del miércoles 9 de noviembre, en áreas urbanas. Mientras que en áreas rurales podrá continuar hasta dos semanas después, debido a las características de superficie y distancias de una vivienda a otra.
Es importante destacar que en todo el territorio de la República quedará suspendida la circulación de medios de transporte de personas y cargas, con excepción de los que se encuentran al servicio del censo, así como el tránsito internacional y los relacionados con servicios de seguridad, asistencia médica pública y privada.
Los funcionarios y empleados de la Administración central y entes descentralizados están obligados a prestar su concurso al Censo 2022 en caso de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) así lo requiera.
Por su parte, el INE, organismo responsable de planificar, organizar y ejecutar las actividades del Censo 2022, convoca a la ciudadanía en general a inscribirse como censista o supervisor. Los interesados pueden inscribirse en censo2022.ine.gov.py/inscripcion.