Con varias postergaciones y solo un estudio a cabalidad de un proyecto de ley, la Cámara ayer descuidó el tratamiento del orden del día para el cuál fue convocado y se embarcó más bien en una pulseada entre quiénes critican la gestión de gobierno reflejada en su informe que califican de pobre y mentiroso y, los que más bien ven avances y gestiones para “ordenar la casa”.
Antes de iniciada la sesión para el tratamiento de los temas, intervenciones de diputados referente a la gestión de Peña, concentró la jornada
Para el diputado Raúl Benítez, el informe de Peña se dedicó más a Mario Abdo y a mentir. “Ocupó más de una hora veinte, para dedicarle más al gobierno de Mario, decir medias verdades y muchas mentiras. Más que informe de gestión que hace el presidente, quiero escuchar el informe de gestión de la gente”, sostuvo. Dijo que no está de acuerdo con la parte en que Peña dice que se mejoraron los empleos. “Creen ustedes que mejoraron condiciones para la generación de empleo”, se preguntó.

El diputado, Guillermo Rodríguez, dijo que parte del informe que Santi dedicó a Marito era el de un “resentido”. Dijo incluso que el anterior dejó algunas obras emblemáticas, pero este aún no inauguró ni bicisendas, dijo.
Por su parte, el titular de la Cámara, valoró que ya en el primer año de gestión se presenten logros. Enumeró algunos como la ley Hambre Cero; la creación de la Dirección de Ingresos Tributarios con las que el Estado recauda más.
Solo un proyecto. Se sancionó el proyecto para viabilizar construcción “pequeñas centrales hidroeléctricas, no obstante, en el análisis para declarar al departamento de Ñeembucú en emergencia, se levantó la sesión.