08 may. 2025

Diputados sesionan una hora después por rabona virtual

La Cámara de Diputados sesiona este miércoles de forma extraordinaria luego de que la ausencia de los legisladores obligara a convocar a una extraordinaria. Solo 26 parlamentarios se conectaron para la primera convocatoria, mientras que ocho lo hicieron de forma presencial.

sesion dipu.jpg

Los diputados sesionaron en su segundo intento.

Foto: @RocioPereira

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, tuvo que levantar la sesión por falta de cuórum y convocar a una sesión extra. Finalmente, los legisladores empezaron a sesionar desde las 9.30, una hora después del horario establecido para la ordinaria.

La rabona virtual se podría interpretar como una estrategia para que los legisladores aborden directamente el orden del día establecido y no se dé lugar al debate sobre la crisis política.

Embed

Entre los puntos que deberán ser analizados por los legisladores está el proyecto de ley que cancela la licencia y sanciona a las empresas de transporte público que incumplan con sus responsabilidades.

Además, se analizará la reglamentación del artículo 201 de la Carta Magna que establece la pérdida de investidura parlamentaria, la propuesta de reserva militar activa, entre otros.

Durante las últimas sesiones se generaron extensos debates que fueron escenario para que los diputados critiquen la gestión del Gobierno y aborden la crisis política y sanitaria por la que atraviesa el país.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reveló los detalles de la investigación al ex futbolista Julio Manzur, detenido en Luque durante un operativo antidrogas. Los agentes lo siguieron durante cuatro meses y lo consideran un financista y distribuidor de cocaína. Otros afamados ex jugadores también están en la mira.
Juan Carlos Baruja, ministro de la Vivienda, defendió el programa Che Róga Porã tras los datos difundidos por la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) que resaltaban una baja ejecución. Afirmó que se tienen “avances significativos” y se entregarán viviendas en junio.
Agentes policiales del Departamento Antinarcóticos detuvieron al ex futbolista Julio Manzur junto a otras dos personas tras un operativo antidrogas que se realizó en Luque. En su vehículo se encontraron más de 6 kilos de cocaína tipo crack.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) atraviesa una etapa crítica en su labor de dar servicios eficientes a los habitantes del Departamento de Boquerón debido a las inusuales y abundantes lluvias en la región.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia una alta probabilidad del ingreso de un sistema de tormentas para este viernes, que traería consigo lluvias de variada intensidad y un leve descenso de las temperaturas para el fin de semana.
Un hombre que salió hace solo un mes de la cárcel y cuenta con ocho ingresos a la cárcel fue detenido por la Policía Nacional, luego de que inicialmente se diera a la fuga del control y posteriormente se atrincherara en una vivienda ajena con arma en mano.