09 abr. 2025

Dirección de Meteorología e Hidrología

Las temperaturas máximas para este viernes oscilan entre 31 y 38 ℃ en la Región Oriental, con un cielo nublado, pero sin lluvias. En cambio, el fin de semana se esperan precipitaciones y el retorno de un ambiente fresco.
La semana se despide con un amanecer frío y una sensación térmica incluso de 0 °C, como en el caso de Itapúa. El boletín especial de la Dirección de Meteorología advierte que las bajas temperaturas persistirán este sábado y no se descartan heladas.
La Dirección de Meteorología anunció el ingreso de un frente frío, acompañado de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas y un marcado descenso de la temperatura desde este miércoles.
La Dirección de Meteorología actualizó su alerta con altas probabilidades de tormentas eléctricas en ocho departamentos de la Región Oriental. Similares condiciones se esperan en los próximos días.
La temperatura fue subiendo al terminar la semana y para este viernes se esperan máximas de entre 31 y 37 °C en la Región Oriental. El calor persistirá el sábado y domingo, pero con tormentas en algunos departamentos.
La alerta meteorológica rige para 12 departamentos del territorio nacional. Se prevén tormentas eléctricas moderadas a fuertes en horas de la mañana de este domingo.
Para este sábado se prevé un ambiente cálido para el centro, sur y este de la Región Oriental, mientras que en el norte y Chaco se espera una jornada calurosa con máximas en torno a los 36°C.
Temperaturas de entre 8 y 20 °C se esperan para este martes en la Región Oriental, donde se observaron neblinas en las primeras horas. A partir de este miércoles, se espera un clima más agradable.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia el refuerzo de una masa de aire frío que favorece a la persistencia de bajas temperaturas, lo que se acentuaría este viernes y el domingo, con mínimas entre 4°C y 9°C a nivel país.
A nivel nacional, este miércoles se registró el promedio de temperatura más baja en lo que va del 2024 con 3,8 ºC. Las mínimas llegaron incluso a 0 ºC en el sur del país, causando heladas que afectan sobre todo a los cultivos.
El ambiente frío retorna desde este viernes con viento sur y lluvias dispersas hasta el domingo. Ese día la temperatura oscilará entre 9 y 12 ℃.
La temperatura sube gradualmente y este miércoles oscilará entre 24 y 34 ℃ en la Región Oriental. El frío empezará a instalarse nuevamente desde el viernes.
Para este martes se espera un aumento gradual de la temperatura, con un ambiente cálido por la tarde y máximas de entre 23 y 30 °C.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia más descenso de la temperatura con valores mínimos que oscilarían entre 0 y 13° a nivel país para este lunes.
Una jornada cálida a calurosa, con máximas de hasta 34℃ en la Región Oriental, se espera para este viernes, en coincidencia con el inicio del invierno. En algunos departamentos se esperan tormentas eléctricas.
De acuerdo a la Dirección de Meteorología, hay una tendencia a que la humedad y las lluvias con tormentas duren hasta el viernes, con algunas intermitencias. Se espera un clima agradable que se irá tornando más fresco la próxima semana.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado cálido a caluroso, con probabilidad de tormentas en el sur del país y lluvias en otros puntos del territorio nacional.
El río Paraguay registra un descenso de entre 2 a 3 centímetros por día en Asunción y los pronósticos avizoran un escenario desalentador que podría superar la cifra récord de bajante registrada en octubre del 2021, con menos 75 centímetros.
Un ambiente cálido a caluroso se espera para la jornada de este lunes, con temperaturas máximas oscilando entre los 32 y 36 °C, acompañadas de vientos del norte. Son bajas las posibilidades de lluvias a nivel país.
Las temperaturas máximas alcanzarán entre 26 y 32 ℃ en la Región Oriental. Similares condiciones se presentarán en los próximos días.
El clima se mantendrá frío a fresco, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. Las mínimas previstas van de 10 a 12 ℃ en la Región Oriental.
Normalmente, el nivel del río Paraguay debería estar subiendo en esta época del año, más aún con la presencia de El Niño, que se caracteriza por excesos de agua. Sin embargo, la “rebeldía” de este fenómeno se manifestó con lluvias puntuales y no estacionales, en medio de una incertidumbre en que se avecina La Niña, que generalmente trae periodos de sequía.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que este domingo se presenta con un ambiente fresco con lluvias dispersas en distintos puntos del territorio nacional. Desde esta noche se espera el descenso de temperatura, situación que se mantendría hasta mediados de la semana.
Para este sábado se prevé una jornada fresca a cálida durante la mañana y calurosa para la tarde, con máximas entre 20 a 32 °C en la Región Oriental y de entre 26 a 35 °C en el Chaco.
En general, se espera un clima fresco a cálido con máximas de hasta 32 ℃ en la Región Oriental. Asimismo, se prevén nuevamente lluvias dispersas en la mayoría de los departamentos del país.
La semana arranca sin lluvias y con un ambiente caluroso de máximas de entre 32 y 37 ℃. Sin embargo, el miércoles podrían retornar las tormentas eléctricas.
Las alertas de fuertes tormentas contemplan en la primera hora de la mañana a cinco departamentos del centro y sur de la Región Oriental. En el transcurso del día, las mismas condiciones climáticas se irán extendiendo a todo el país con máximas de 35 ℃.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36 ℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado a zonas del centro y sur del país.