Reuters
Cameron dijo a reporteros el sábado que ya lleva alrededor de 100 días filmando la segunda y tercera entrega de Avatar bajo un acuerdo con Fox. Si son exitosas, planea continuar con la cuarta y quinta película, que ya ha escrito.
“Estoy comprometido personalmente con todas ellas”, dijo en el estudio de Manhattan Beach, California, donde se están haciendo las secuelas.
Fox se ha comprometido a distribuir la próxima película de la franquicia, pero el estudio está en proceso de ser vendido a Disney como parte de un acuerdo por 52.000 millones de dólares.
Avatar, la historia de un raza de humanoides azules en una exuberante luna conocida como Pandora, es la película de mayor recaudación en la historia con 2.800 millones de dólares en ventas globales de boletos. La segunda película Avatar se espera se estrene en diciembre de 2020.
Cameron describió las películas futuras Avatar como “la saga generacional familiar”.
“Como padre de cinco, trato de pensar en cómo sería una historia de Avatar si fuera un drama familiar, si fuera El Padrino”, dijo. “Obviamente es un género muy diferente, es una historia muy diferente, pero estoy intrigado por esa idea”.