Los funcionarios del área administrativa, así como los docentes, asisten normalmente a la institución desde este lunes, pero los estudiantes secundarios no se presentan aún a clases, tras levantar la toma el viernes pasado.
Los alumnos del primero al sexto grado sí van a clases, porque sus padres los llevan hasta el lugar, pero tampoco asisten en un 100%.
Si bien ya se levantó la toma y las aulas están en condiciones para seguir con el calendario escolar, el director asegura que no puede hacer nada al respecto. “No podemos tomar ninguna medida porque es un problema social generalizado”, expresó en comunicación con Monumental AM.
Asimismo, deslinda responsabilidad de que los padres no envíen a sus hijos al colegio, e insistió en que la institución está abierta.

Los exámenes parciales son entre junio y julio pero Castillo desconoce si el programa sufrirá modificaciones, pero sí está seguro de que se podrá regularizar el calendario y analiza extender las clases a los días sábados. “Vamos a recuperar esos días”, indicó.
El colegio República Argentina fue el primero en ser tomado por estudiantes el martes de la semana pasada. Al día siguiente se fueron sumando jóvenes de más de 100 instituciones, mientras que otros acompañaban la medida con marchas y sentatas.
El paro continúa hasta que se concrete una reunión con Cartes y que este firme una carta de compromiso para cumplir con las principales reivindicaciones de los estudiantes.