01 abr. 2025

Director de hospital renuncia tras manifestación por supuesta negligencia médica

Familiares y amigos de Vidal Méndez exigen justicia tras su fallecimiento, supuestamente debido a una negligencia médica en el Hospital de General Aquino, departamento de San Pedro. La protesta obligó a la renuncia del director del hospital, Armin Alvarenga.

Manifestación en Hospital de General Aquino.jpeg

Familiares y amigos de un paciente se movilizaron exigiendo justicia y mejor atención en los hospitales.

Foto: Carlos Aquino.

El pasado domingo Vidal Méndez perdió la vida a causa de lo que sus familiares consideran una negligencia médica en el Hospital de General Elizardo Aquino.

El paciente, quien había llegado al hospital con síntomas de urgencia, no pudo ser atendido a tiempo porque la médica de guardia no se encontraba en su puesto de trabajo.

Debido a la grave situación, los médicos decidieron trasladarlo al Hospital de Itacurubí del Rosario, pero ya llegó sin signos de vida.

Este lamentable suceso desató una ola de indignación entre los familiares y amigos de Méndez, quienes se reunieron en una manifestación frente al hospital exigiendo respuestas y justicia. En el marco de la protesta, también solicitaron la intervención del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para revisar las condiciones y protocolos del hospital.

Lea también: Familia denuncia muerte de paciente por negligencia médica en hospital de San Pedro

La presión social ante el incidente llevó a la renuncia del director del hospital, Armin Alvarenga, quien asumió la responsabilidad del hecho. En su lugar, el doctor Lucas Mello fue nombrado como nuevo director.

Los manifestantes esperan que este cambio de dirección sea un paso hacia la mejora de la atención médica en la institución y la implementación de medidas para evitar que situaciones como esta se repitan.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud Pública ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento de Vidal Méndez y determinar las responsabilidades correspondientes.

Los familiares del fallecido, entre lágrimas y frustración, insisten en que se haga justicia y que el sistema de salud brinde la atención que la ciudadanía merece.

Más contenido de esta sección
Desde el Ministerio de Salud informaron sobre el aumento de consultas por cuadros gripales en los hospitales, con predominancia del Covid-19. También reportaron casos de virus sincitial respiratorio.
La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado dictaminó a favor del desafuero del ex presidente Mario Abdo Benítez, que presentó en el marco de la causa que impulsó Horacio Cartes por supuesta filtración de datos.
Un tribunal condenó a 28 años de cárcel al joven de 19 años acusado por el feminicidio de Romina Peralta, de 16 años, en junio de 2022. El caso dio un giro inesperado cuando se confirmó que la víctima falleció por un disparo de arma de fuego, no por la explosión de un vapeador.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) anunció una promoción de 10 días de descuentos en productos seleccionados de la canasta básica familiar, que experimentó un notable aumento. Sin embargo, los precios de los ingredientes tradicionales para la Semana Santa no se verán reducidos.
Una embarazada de cuatro meses de gestación acudió a un hospital de Coronel Oviedo debido a un malestar estomacal. Fue sometida a una cirugía por sospecha de apendicitis, pero perdió a su bebé. Su familia apunta a un caso de negligencia médica.
Varios camiones de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) partieron con alrededor de 36.000 kilos de alimentos no perecederos destinados a 1.500 familias indígenas aisladas por falta de caminos de todo tiempo en el Departamento de Alto Paraguay, el cual fue declarado en emergencia por 100 días.