21 jul. 2025

Director de Ingavi renuncia en medio de dos auditorías

28800570

Bajo la lupa. Auditan Ingavi tras denuncia de negligencia.

ARCHIVO

Entre denuncias por supuesta negligencia médica de una asegurada de 36 años y con dos auditorías médicas en marcha, uno del Instituto de Previsión Social (IPS) y otro de la Superintendencia de Salud, el doctor Osvaldo Insfrán renuncia al cargo de director del Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi.

El gerente de Salud de la previsional, doctor Gustavo González, alegó que la renuncia no tiene vínculo con relación a la denuncia de supuesta negligencia médica tras el fallecimiento de la asegurada María Rebeca Jara (36). La doctora Ruth Zayas asumiría el cargo, anunció el doctor González.

RENUNCIA. “Lo del doctor Insfrán ya era algo consensuado hace aproximadamente tres o cuatro semanas en donde él por sus múltiples actividades profesionales disponía de poco tiempo y él consideró de que era oportuno dar un paso al costado, renunciar al cargo para poder dedicarse con más tiempo a sus labores, pero sin dejar de pertenecer a Ingavi”, explicó el gerente de Salud.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Actualmente, están en proceso dos auditorías médicas en Ingavi del IPS cuya finalidad son esclarecer qué aconteció en el caso de la paciente que fue operada y sufrió complicaciones, que agravaron su estado de salud y tuvieron un desenlace fatal.

Más contenido de esta sección
Fabrizio Daniel Peralta Fretes, contra toda adversidad y superando a cerca de 11.000 postulaciones de 148 países, logró ubicarse entre los posibles beneficiados del programa que premia a estudiantes excepcionales del mundo. El destacado joven logró becas desde los cuatro años. Además fue finalista tres veces en la Olimpiada Nacional de Matemáticas (Omapa).
La Comuna asuncena adeuda G. 30.000 millones a proveedores de servicios de mantenimiento de vehículos y hasta a fotocopiadoras, según director interino de Finanzas. Falta de recursos afecta la operatividad.