El doctor Richard Kennedy, director de la Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Sajonia, de Asunción, informó que durante los cinco años que está en el cargo ya se registraron como 30 robos.
Dijo que la semana pasada los delincuentes ingresaron por la ventana de la enfermería, utilizando una piedra como escalera, y le robaron la conexión del aire acondicionado.
Lea más: ¿Paraguay es el país más seguro de Sudamérica? Las polémicas declaraciones de Riera
Luego, en la noche de este martes, volvieron a ingresar al mismo sector y se robaron estabilizadores de corriente y una CPU, en la cual estaba todo el sistema de información del Ministerio de Salud.
Mencionó que los autores de los robos son personas adictas a las drogas y que se las conoce a todas.
“Estoy cansado, voy agarrar mis cosas y me voy a ir”, expresó a NPY, harto de la inseguridad.
El director dijo que es “imposible atender a los pacientes” porque no tienen el sistema de información de salud y los médicos no cuentan con la información de los mismos.
Nota relacionada: Adictos son responsables del 80% de los delitos en Asunción y Central, según Enrique Riera
En el lugar se realizan unas 50 consultas diarias, entre médicos clínicos, odontología, ginecobstericia, entre otros.
“Insostenible es, no da más gusto así trabajar”, lamentó.
Roban trípode a periodista en la cobertura
En plena cobertura periodística, a unos colegas de la prensa les robaron un trípode en apenas un descuido.
“Fuimos víctimas porque estábamos hablando acá con los comisarios, los vecinos, y de repente una señora nos dice: ‘Están llevando tu elemento del canal’. Fuimos a mirar y había sido el trípode se dirigía hacia una vivienda”, relató el periodista afectado.
El elemento de trabajo finalmente fue recuperado por la Policía Nacional del poder de una persona, quien les manifestó que “era una broma nomás”.
Los pacientes exigen a las autoridades más seguridad en la USF, porque una gran cantidad de personas utilizan el servicio en el lugar.