El conflicto se generó el día sábado en la zona conocida como De los bolivianos, sobre la calle Ana Díaz, donde el director del Mercado 4, Juan Villalba, discutió a los gritos con los permisionarios de la comunidad debido a un puesto que no reuniría las medidas establecidas, según informó Telefuturo.
También notaron que otro negocio perteneciente a una boliviana ocupaba unos 27 metros sin estar adjudicado y pagar canon, por lo que se inició la discusión.
“A cuántos paraguayos se les está sacando, que quieren trabajar”, manifestó el director durante el conflicto.
Lea más: Director de Mercado 4 queda hospitalizado tras gresca con permisionarios
Asimismo, dijo que el pago de adjudicación es de G. 750.000 y no puede dejar de cobrar, mientras que el canon es solo de G. 5.000. También habló de planes de pagos para los morosos.
“Nunca permitiremos que extranjeros exploten y cercenen la posibilidad a paraguayos a que trabajen en el Mercado 4. Procederemos a desafectar a puestos de los bolivianos que exceden sus medidas, adeudan y encima son prepotentes. Primeros los paraguayos, después los demás extranjeros”, declaró el director del Mercado 4 en su red social Twitter.
Le puede interesar: Tras incidentes, permisionarios piden salida de director
Asimismo, dijo que se procederá a enviar las notas a la Dirección de Migraciones para ver las condiciones en el país de “esta gente”, si cuentan con permiso para trabajar.
Los permisionarios denunciaron la amenaza y atropello por parte del director del Mercado 4 y manifestaron que desde hace años se encuentran en el lugar, pero que el problema es los G. 750.000.
“A toda la colectividad boliviana nos está discriminando, diciendo que somos muertos de hambre, que venimos acá a vivir de ellos, no sé lo que pasa con el señor”, denunció un permisionario.
De igual manera, señalaron que con el anterior director no había ningún problema y pidieron que los respeten.
Posteriormente, en una entrevista con la radio Monumental 1080 AM, el director del Mercado 4 pidió disculpas por sus expresiones y alegó que se sacó de contexto.
Sostuvo que tras la verificación notaron grandes espacios ocupados por los bolivianos sin que paguen el canon correspondiente, en detrimento de una veintena de paraguayos que podrían colocarse en el lugar. Entre otras cosas, expresó que hay paraguayos trabajando por menos del salario mínimo.