El dato fue confirmado por el intendente capitalino Mario Ferreiro este sábado en el programa La Lupa de Telefuturo. Explicó que recibió muchas denuncias sobre supuestas irregularidades dentro del manejo administrativo, por lo que las autoridades municipales optaron por la intervención, que durará 120 días.
Luego del siniestro, varias personas afectadas por el incendio exigieron la renuncia del director del Mercado de Abasto, Víctor Oti Sánchez. Los permisionarios se quejaron por no tener agua, pese a que abonan un canon para recibir el servicio básico. Acusaron a Sánchez de vender más puestos de los establecidos en el lugar, incluso hasta los espacios verdes con que contaba el Abasto.
Al respecto, Ferreiro contó que Sánchez, por no estar de acuerdo con la intervención, optó por dar un paso al costado. La renuncia sería efectiva este sábado por la mañana, según confirmó el jefe comunal.
“Uno no puede ignorar esos reclamos. Recibí un mensaje del director Oti Sánchez en donde me decía que renunciaría. Sostuvo que no le parece que el procedimiento deba ser la intervención. Me reiteró que renunciará al cargo a las 8.00 de este sábado”, dijo en contacto con la prensa.
Comentó además que la intervención presupone instalar una nueva conducción en el lugar. En este proceso, el director podía haber acompañado el procedimiento desde afuera, debido a que las autoridades quedan suspendidas en sus funciones hasta que la intervención culmine, explicó.
“Al recibir el mensaje, le dije que gobernar es tomar decisiones y hacer lo que debe, aunque eso pueda o no gustarle a la gente. Me dijo que no estaba de acuerdo con el procedimiento y que hoy presentará su renuncia”, reconfirmó.
Las llamas consumieron en su totalidad los negocios que se encontraban en el Bloque C. Los datos preliminares indican que el fuego se produjo a causa de un cortocircuito debido a las malas instalaciones eléctricas de una fiambrería.
Fiesta entre las cenizas
Entre las cenizas, los permisionarios del mercado festejaron los 36 años del Abasto. Varios artistas nacionales llevaron música y alegría en medio de la destrucción del Bloque C. Recordemos que el siniestro afectó a más de 300 comerciantes.
Algunos permisionarios todavía esperan la reubicación y se encuentran trabajando para la restauración de las casillas del sector de fiambrería. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) entregó dos carpas acondicionadas para que los vendedores de hortalizas puedan iniciar lo antes posible sus actividades.
Pese al incendio, los permisionarios se encuentran trabajando en el lugar y la Municipalidad inició una campaña alentando a la ciudadanía a colaborar con ellos, comprando sus productos.