Afortunadamente, el alto funcionario acusó un impacto de refilón de arma de fuego que no fue grave.
El hecho ocurrió en la vía pública de la fracción Santa Teresa, sobre la calle Daniel Diez, de la capital departamental.
El mismo se dirigía al hotel dónde vive cuando fue atacado por los sicarios. Por su rápida reacción, logro huir y refugiarse en la Dirección de Policía del Departamento de Amambay.
Según agentes de Criminalística, el automóvil, un Volkswagen tipo Gol, en el que se trasladaba el director, recibió tres impactos de bala que habrían sido disparados con una pistola de calibre 9mm.
Los impactos quedaron en la chapería del automóvil, de las cuales uno alcanzó al funcionario penitenciario, quien recibió de refilón, aunque no revistió gravedad, y quedó el mismo resguardado en la Dirección de Policía.
El vehículo en el cual se movilizaba Miguel Ocampos Rojas también quedó en dicha dependencia policial.
Ataque fatal. El 23 de noviembre de 2023, en la ciudad de Concepción, habían asesinado a balazos a Antonio Bazán, ex director de Establecimientos Penitenciarios.
Imágenes de circuito cerrado capturaron el valiente acto de Bazán que se enfrentó a los sicarios logrando repelerlos en un primer ataque al disparar desde cerca de su vehículo.
A pesar de quedarse sin proyectiles, se vio obligado a intentar escapar a pie, siendo perseguido por sus asesinos, hasta ser finalmente liquidado en un inmueble privado.
Los dos hombres que lo atacaron se movilizaban en una motocicleta.
El comisario Marcelino Espinoza, director del Departamento de Investigación de Hechos Punibles calificó “de muy delicada” la función que desempeñaba y entendía que un grupo criminal estaba “descontento” con una requisa realizada en la cárcel de Pedro Juan Caballero y por eso se ordenó el asesinato de Bazán.