La fiscala del caso, Lilian Ruiz, mencionó que los padres cerraron el acceso a la escuela el pasado 18 de abril y tras eso la Supervisión apartó del cargo al docente y director de la institución educativa del Departamento de San Pedro, según informó NPY.
Asimismo, indicó que se tuvo una primera denuncia de una niña, que los padres se acercaron a la Codeni y luego se comunicó el hecho al Juzgado de Paz.
Posteriormente, la niña contó que sus compañeras también eran víctimas de los hechos de manoseo y abuso por parte del docente dentro de las aulas y durante los recreos, por lo que se constituyeron en la institución con una sicóloga y se comprobó que eran ocho las víctimas en total.
Lea más: Colegio pierde numerosos alumnos tras las denuncias de abuso sexual
La fiscala mencionó que todos los docentes son varones en el lugar y que hay niñas púberes-adolescentes que necesitan de la presencia de una mujer docente y que el Ministerio de Educación debe prever eso.
El único niño dentro del aula señaló que no era manoseado, pero que veía como las niñas eran víctimas del docente.
El abuso hacia las niñas se daba en todo momento, como cuando entregaban las tareas o durante el recreo, les hacía entrar más rápido a las niñas y las manoseaba debajo del pantalón o la remera, según detalló la fiscala, tras los relatos.
Entérese más: MEC registra 20 denuncias de abuso sexual en escuelas
La representante del Ministerio Público explicó que el hombre se encuentra imputado y con orden de captura.
También anunció que pedirá la intervención del colegio, porque no se sabe si hay más niñas abusadas en la institución.