La Patrulla Caminera notificó al Ministerio Público sobre el alcotest positivo al titular de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Juan Villalba, por haber dado una graduación de 0,687 mg/l de alcohol en la sangre.
El fiscal Alfredo Ramos Manzur, de la Regional 3 de Paraguarí, lo citó para una indagatoria para el 23 de marzo. La causa es por supuesta exposición al peligro del tránsito terrestre.
Según el reporte de la Fiscalía, Juan Villalba fue demorado el pasado 19 de febrero durante un control de la Patrulla Caminera, en el kilómetro 49 de la ruta PY01, donde fue sometido al detector de alcohol en la sangre, dando como resultado positivo.
Lea más: Nuevo director de PMT anunció más control tras polémica en Carmelitas
En conversación con Última Hora, Juan Villalba reconoció la infracción. Comentó que en la ocasión “cometió un error”.
“Me fui a un cumpleaños en Paraguarí, al cumpleaños de un compadre, me iba a quedar a dormir, pero me avisaron que mi hija de seis meses estaba con fiebre y volví. Me retuvieron, soplé sin problemas y pagué la multa”, dijo Villalba.
Lea también: La advertencia del director de la PMT a Bachi que genera críticas
El funcionario de Asunción dijo que él ya se había puesto anticipadamente a disposición de la Fiscalía, pero que “por un problema interno” recibió tardíamente la notificación fiscal.
Desde que asumió como director de la Policía Municipal de Tránsito, Juan Villalba ha dado que hablar por la forma en la que socializa los operativos. Incluso, llegó a advertir a referentes de su propio partido sobre la “tolerancia cero” para los infractores.
Respecto a los comentarios que vinculan su labor con intereses electorales, el funcionario aseguró que él no es candidato a ningún otro cargo y que solo se limita a hacer bien su trabajo.