El director del Mercado 4, Juan Villalba, denunció desde su cuenta de Twitter que fue atacado por una turba de gente liderada por Leonardo Ojeda, un permisionario del populoso centro comercial.
Según la denuncia, las personas tenían armas blancas, lo tiraron al piso y le patearon en el rostro ocasionándole graves heridas e incluso una fractura de cráneo. También denunciaron el robo de su celular.
Sin embargo, como la agresión se dio luego de una entrevista televisiva en Canal 13, cuando el director del Mercado se retiraba del lugar, las cámaras de seguridad del medio grabaron el inicio de la pelea, originada por un hombre que acompañaba a Villalba y agredió a Ojeda derramándole agua primero.
Este hombre, de pelo largo y una gran contextura física, aparentemente también sería un comerciante del Mercado 4 que reclamaba a Ojeda haber supuestamente enviado gente a ocupar la vereda de su local. Antes de que se tomen a golpes, en los estudios del canal, esta persona y el propio Villalba increparon al dirigente de los permisionarios.
Acto seguido, un acompañante de Ojeda golpea al que arrojó agua. En ese momento se desata la gresca y el director del Mercado 4 interviene atacando a los hombres, empezando una pelea campal y llevándose la peor parte el propio Villalba, quien tuvo que ser hospitalizado.
Nota relacionada: Trifulca en Mercado 4; nuevo plan contempla reubicar 500 puestos
El director general de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, se pronunció al respecto y repudió el supuesto ataque y anunció que se tomarán medidas legales en el caso.
El lunes pasado también se registraron incidentes en el mercado tras el desalojo de uno de los puestos que, según las autoridades, obstaculiza la accesibilidad.
Según la Dirección del centro comercial, cerca de 500 puestos informales deben ser reubicados, por lo que iniciaron los despejes de manera gradual abarcando entre 50 y 70 puestos.
Sin embargo, la medida es rechazada por la mayoría de los vendedores, en Rodríguez de Francia principalmente, por temor a perder el volumen de ventas. Algunas de las opciones de reubicación serían sobre la calle Battilana, República de Colombia, entre otras zonas.