Desde que asumió la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Juan Villalba se caracteriza por exponer los diferentes tipos de infracciones de los conductores en las redes sociales.
Si bien esa actitud es catalogada por muchos usuarios como “populista”, se deja en evidencia la falta de educación vial de muchos choferes de rodados, principalmente, en los horarios nocturnos, cuando las calles capitalinas se convierten en tierra de nadie.
Villalba publicó este domingo varios videos referentes a operativos realizados en la noche del sábado. Muchos vehículos se encontraban mal estacionados y sus respectivos conductores reaccionaron vehementemente contra la sanción a ser aplicada.
Lea más: Juan Villalba: “Tenemos que revertir la imagen negativa de la PMT”
Los internautas se dividen en quienes ven como un aspecto positivo la exposición de los conductores que infringen las reglas de tránsito y los que critican acusando a los efectivos policiales por el histórico “pedido de coimas”.
De acuerdo con el reporte de Villalba, en los controles realizados en la zona de Carmelitas, uno de los lugares más concurridos en la noche asuncena, se emitieron un total de 16 multas totalizando la suma de G. 6.277.696.
Nota relacionada: “Titular de la PMT insiste en implementación de tecnología para evitar coimas”
“No se estaciona en las veredas, paseo central, no se bloquean las rampas y las esquinas”, escribió el director de la PMT en su cuenta de la red social Twitter al tiempo de informar que comenzaron los trabajos en horario nocturno.
La implementación de tecnología y revertir la imagen negativa que la ciudadanía tiene hacia los agentes serán algunas de las prioridades de Juan Villalba como nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), según expresó cuando asumió el cargo.
Para Villalba, es de suma importancia operativizar al máximo la institución y contar con más agentes de la PMT en las calles. También reconoció que tienen una escasez de agentes en la parte operativa.