06 may. 2025

Director de PMT expone furia de choferes que estacionaron mal en Carmelitas

El director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Juan Villalba, puso en evidencia a varios conductores que estacionaron mal sus vehículos. En la mayoría de los casos, los afectados actuaron con prepotencia.

Autos mal estacionados.jpg

Las calles de Asunción son tierra de nadie por las noches. Foto: @juanvillalbapy

Desde que asumió la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Juan Villalba se caracteriza por exponer los diferentes tipos de infracciones de los conductores en las redes sociales.

Si bien esa actitud es catalogada por muchos usuarios como “populista”, se deja en evidencia la falta de educación vial de muchos choferes de rodados, principalmente, en los horarios nocturnos, cuando las calles capitalinas se convierten en tierra de nadie.

Villalba publicó este domingo varios videos referentes a operativos realizados en la noche del sábado. Muchos vehículos se encontraban mal estacionados y sus respectivos conductores reaccionaron vehementemente contra la sanción a ser aplicada.

Lea más: Juan Villalba: “Tenemos que revertir la imagen negativa de la PMT”

https://twitter.com/juanvillalbapy/status/1634838118829535232

Los internautas se dividen en quienes ven como un aspecto positivo la exposición de los conductores que infringen las reglas de tránsito y los que critican acusando a los efectivos policiales por el histórico “pedido de coimas”.

De acuerdo con el reporte de Villalba, en los controles realizados en la zona de Carmelitas, uno de los lugares más concurridos en la noche asuncena, se emitieron un total de 16 multas totalizando la suma de G. 6.277.696.

Nota relacionada: “Titular de la PMT insiste en implementación de tecnología para evitar coimas”

https://twitter.com/juanvillalbapy/status/1634821616373846016

“No se estaciona en las veredas, paseo central, no se bloquean las rampas y las esquinas”, escribió el director de la PMT en su cuenta de la red social Twitter al tiempo de informar que comenzaron los trabajos en horario nocturno.

La implementación de tecnología y revertir la imagen negativa que la ciudadanía tiene hacia los agentes serán algunas de las prioridades de Juan Villalba como nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), según expresó cuando asumió el cargo.

Para Villalba, es de suma importancia operativizar al máximo la institución y contar con más agentes de la PMT en las calles. También reconoció que tienen una escasez de agentes en la parte operativa.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional logró detener a dos delincuentes que habían ingresado a una iglesia en el barrio Vista Alegre de Asunción para hurtar varios objetos de valor, entre ellos, parlantes.
Cámaras de un circuito cerrado captaron el momento en el que dos policías fueron a sacarse una foto frente a una escuela del Bañado Sur de Asunción para mandarla a su superior, en el marco del programa “Escuelas Seguras”. Inmediatamente después se retiraron del lugar, pese a ser una zona peligrosa y donde ya fueron asaltados hasta los mismos policías.
El ingeniero civil Hermann Pankow se hizo eco del informe del Banco Mundial que revela que solo el 7% de los ocho millones de viajes diarios que se realizan en el área metropolitana de Asunción se realiza en transporte público. En ese sentido, apuntó a un oligopolio de empresarios aliados al Gobierno de turno.
Un incendio de gran magnitud registrado en la tarde de este lunes consumió entre el 80% y 90% del stock de una empresa dedicada a la venta de piscinas, ubicada en el kilómetro 4 de la ruta PY07 (ex Supercarretera), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Departamento de Control de Automotores detuvo a un hombre por simular el robo de su vehículo, que es presuntamente utilizado por tortoleros para cometer robos en Lambaré, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín para anunciar la posible llegada de lluvias con tormentas eléctricas, vientos y probable caída de granizo en algunas zonas del país.