25 mar. 2025

Director de radio dice que no despedirán a locutora que agravió al idioma guaraní

El director de Radio Venus, Ángel Aguilera, desmintió que la locutora Carmiña Masi haya sido desvinculada por la polémica en torno a sus comentarios contra el guaraní.

"¿Por qué le voy a echar por algo que ella piensa?” fue la respuesta del empresario al ser consultado sobre la publicación de un matutino asegurando que Masi fue despedida, lo que este jueves nuevamente generó un revuelo en las redes sociales.

“Lamento muchísimo lo que dijo, es una estupidez, pero hay que respetarle”, dijo Aguilera a radio 970 AM, haciendo hincapié en todo momento en que lo que ella expresó en su cuenta de Twitter es su opinión.

“Ella es libre de pensar lo que quiere, no lo hizo en la radio, ella en su casa tiene derecho de hacer lo que quiera”, insistió, al tiempo de aclarar que si decía eso en la radio, sí se tendría que analizar su permanencia.

Aguilera reconoció sobre los anunciantes, como Personal, que posiblemente también hayan “recibido presión” para retirarle el apoyo al programa de Masi en radio Venus y que de así hacerlo, “están en todo su derecho”, pero que no cree que la telefónica deje de pautar por eso.

Más contenido de esta sección
El diputado Yamil Esgaib (ANR-HC) felicitó este martes la gestión del ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, y destacó los “logros” alcanzados en menos de dos años. Dijo que durante su administración “ninguna” carga de droga, que haya salido del país, cayó en Europa. Sin embargo, hay antecedentes.
Una inmensa cantidad de personas se plegó este martes a la movilización en Ciudad del Este, Alto Paraná, una de las principales cabeceras del interior del país. Las calles se encuentran copadas de manifestantes, que también realizaron una marcha y el bloqueo de las arterias.
El ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, inició este martes sus actividades en Israel, donde también prevé disertar sobre antiterrorismo y antisemitismo. Es su primer viaje fuera del país después de seis años.
Un adolescente de 16 años perdió la vida en un choque múltiple sobre la ruta PY08. El siniestro involucró a dos camiones de gran porte, una ambulancia y una motocicleta.
Campesinos de la Federación Nacional Campesina (FNC) se preparan para una marcha más, que será el jueves en Asunción. Los productores de alimentos elevarán su voz, como cada año, en busca de mejores condiciones y ante la falta de atención del Estado.
Dos hombres perdieron la vida tras el choque entre un autobús y una motocicleta en la zona de Capitán Meza, Departamento de Itapúa. El colectivo terminó en una zanja. Bomberos voluntarios están trabajando en la zona.