02 jun. 2025

Director de radio dice que no despedirán a locutora que agravió al idioma guaraní

El director de Radio Venus, Ángel Aguilera, desmintió que la locutora Carmiña Masi haya sido desvinculada por la polémica en torno a sus comentarios contra el guaraní.

"¿Por qué le voy a echar por algo que ella piensa?” fue la respuesta del empresario al ser consultado sobre la publicación de un matutino asegurando que Masi fue despedida, lo que este jueves nuevamente generó un revuelo en las redes sociales.

“Lamento muchísimo lo que dijo, es una estupidez, pero hay que respetarle”, dijo Aguilera a radio 970 AM, haciendo hincapié en todo momento en que lo que ella expresó en su cuenta de Twitter es su opinión.

“Ella es libre de pensar lo que quiere, no lo hizo en la radio, ella en su casa tiene derecho de hacer lo que quiera”, insistió, al tiempo de aclarar que si decía eso en la radio, sí se tendría que analizar su permanencia.

Aguilera reconoció sobre los anunciantes, como Personal, que posiblemente también hayan “recibido presión” para retirarle el apoyo al programa de Masi en radio Venus y que de así hacerlo, “están en todo su derecho”, pero que no cree que la telefónica deje de pautar por eso.

Más contenido de esta sección
En el Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora este sábado, el Ministerio de Salud informó que en Paraguay el 12,5% de los jóvenes utilizan vapeadores, y el 3% fuman cigarrillos tradicionales. Además, mencionó cifras sobre los peligros de consumir tabaco.
Dos efectivos militares de la Armada Paraguaya fueron detenidos tras ser filmados, supuestamente, pidiendo coima a una embarcación mientras realizaban patrullaje en aguas del río Paraguay. Ambos se encuentran recluidos en la cárcel de Viñas Cué.
Una joven perdió la vida en la madrugada de este sábado en un trágico accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY07 (ex-Supercarretera), en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Un automovilista de 18 años falleció en la noche del viernes, tras embestir con su vehículo contra la parte trasera de un camión de gran porte, que estaba en la fila sobre la ruta PY02 para cruzar al Brasil. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un adolescente de 16 años, que sería adicto a las drogas, es uno de los detenidos por el crimen de un trabajador en el barrio San Francisco. La madre del adolescente aseguró que su hijo no fue quien disparó, pero admitió que influenciado por el entorno cayó en las drogas.
La Policía Nacional detuvo a dos hombres, sospechosos de intentar vender tres monos silvestres en el barrio San Antonio de Asunción. Se realizó una compra simulada.