02 nov. 2024

Director responde acusaciones de familia Acevedo tras muerte de diputado

El director de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, consideró como “sumamente grave” las expresiones del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien denunció una supuesta mala praxis en el traslado de Robert Acevedo al hospital del Ineram. El legislador falleció por Covid-19.

robert nuñez.jpg

Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria.

Foto: Gentileza.

El intendente liberal señaló días atrás que la familia realizará una denuncia contra personas innominadas por presunta mala praxis en el traslado de su hermano hasta la capital del país.

Al respecto, Robert Núñez lamentó las expresiones de “personas de poca credibilidad” que ponen en duda la labor de los médicos en plena pandemia.

Entérese más: Diputado Robert Acevedo fallece por Covid-19

“La verdad creo que si va a hacer una acusación muy grave, tendría que tener los elementos necesarios. Dentro de nuestra lucha, un personal de blanco nunca va a hacer algo para dañar al paciente. En este tipo de situaciones se deben tener elementos certeros y concretos”, dijo a la 1020 AM.

El director de la XVIII Región Sanitaria lamentó que existan acusaciones “sin criterio”. “Nos sentimos agraviados porque ellos no saben lo que sucede con los compañeros para acusar. Los médicos están actuando con desgaste físico y mental. Para hablar de eso deberían tener una prueba”, reafirmó.

Relacionado: Familia del fallecido legislador Robert Acevedo denuncia mala praxis

El diputado Robert Acevedo estuvo internado por varias semanas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram).

El legislador liberal se encontraba en estado crítico y presentaba fallas en varios órganos a causa de un cuadro grave de Covid-19, enfermedad que acabó con su vida.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña resaltó la autorización brasileña para la venta de energía eléctrica en el mercado libre del vecino país y la calificó “como un hecho histórico” que traerá grandes oportunidades al Paraguay.
Este 2 de noviembre se conmemoran los 57 años de la tragedia ocurrida en las aguas del río Paraguay con el ahogamiento de cinco seminaristas del seminario San José de Saladillo, en Concepción. Por tal motivo, hubo varios actos de recordación.
Un presunto sicario llamó a su víctima para pedirle G. 20 millones, supuestamente, para no matar a su madre. Ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La Secretaría de Repatriados informó sobre la llegada de un grupo de nueve compatriotas procedentes de Líbano, rescatados de la zona marcada por conflictos bélicos. Con esto, ya son 22 los paraguayos que fueron sacados de zonas de conflicto.
Un total de cinco empleados de un frigorífico ubicado en Villa Hayes fueron hospitalizados este sábado en el Hospital del IPS de Benjamín Aceval, aquejados de tos y mareos. Los trabajadores señalaron que fueron afectados por una supuesta fuga de amoníaco en el lugar.
Una comitiva fiscal-policial allanó en la noche de este viernes un local que funciona como prostíbulo en el barrio San Vicente de Asunción.