Desde el Ministerio de Salud decidieron cambiar este jueves al director de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná, Hugo Kunzle, y en su reemplazo asumió Arturo Portillo. Las autoridades no expresaron ningún motivo o causal del cambio, según informó el corresponsal de la zona, Wilson Ferreira.
El doctor Kunzle se despidió este jueves destacando todo lo alcanzado durante los últimos años para el Departamento de Alto Paraná, como el aumento de camas de Terapia Intensiva, personal de blanco, ambulancias, el crecimiento de la Unidad de Salud de la Familia, la instalación de un centro oncológico y un nuevo hospital integrado.
“Nuestra gestión se ha caracterizado por la honestidad, la transparencia y la dedicación plena a esta gestión, y hemos encontrado una respuesta política positiva del Gobierno para que esté presente en el Alto Paraná”, manifestó.
Lea más: Se duplica la cantidad de internados en UTI en Alto Paraná
De igual manera, pidió a la ciudadanía que ponga de su parte y que acuda a vacunarse, ya que las dosis, afirmó, son seguras, gratuitas y la forma más efectiva para la protección contra el Covid-19.
“Esta tercera ola ya está instalada en Alto Paraná, lastimosamente comienza nuevamente aquí, nosotros estamos ya organizados como servicios, pero la población debe poner ahora su granito de arena”, remarcó.
Por su parte, el nuevo director, Arturo Portillo, agradeció la confianza y la enorme responsabilidad, “para que se continúe labrando una salud pública que llegue al alcance de todos los ciudadanos”.
Entérese más: “No sabemos cómo vamos a llegar a fin de año si esto sigue así”, expresa Kunzle
Asimismo, pidió a todo el personal de blanco y administrativo unirse y canalizar las necesidades, y que las respuestas sean oportunas y rápidas.
En las últimas semanas, Alto Paraná registra un repunte de casos y una duplicación de internados por Covid-19, en su mayoría, personas que no se vacunaron.
Estas cifras preocupan al Ministerio de Salud, que reforzó la campaña de vacunación casa por casa en el departamento, por la baja concurrencia de personas en los vacunatorios.