Derlis Pereira, director de la Escuela Nacional de Comercio La Paloma, del distrito que lleva el mismo nombre, en el Departamento de Canindeyú, resaltó este lunes a través de Monumental 1080 AM cómo el doble feminicidio conmocionó a toda la comunidad educativa.
Manifestó que la joven fallecida, de nombre Gladys Mabel Benítez Melgarejo, de 16 años, era una estudiante que siempre ponía todo de sí para cumplir con sus tareas y responsabilidades, pese a sus dificultades económicas.
Aseveró que para ellos “era una parte importante” de la casa de estudios y que percibían cómo “se estaba preparando para tener mejores oportunidades”, por lo que lamentan que su vida haya terminado de esa manera.
“Era una persona muy responsable, madura, comunicaba cualquier ausencia, dificultades que tenía en su proceso académico. Si no podía presentar alguna tarea, comunicaba porque se estaba preparando como una persona responsable”, destacó.
El educador señaló también que acostumbran a implementar una educación con “acompañamiento personalizado”, en busca de tener un ambiente familiar en la escuela, por lo que tanto los directores como docentes tienen “cierta cercanía” con los alumnos.
Sobre esa misma línea, si bien sostuvo que la víctima nunca reveló explícitamente que había violencia en su vivienda, en un momento dado sí llegó a mencionar que se estaba esforzando por salir adelante, ya que vivía en una casa donde no había un ambiente propicio.
Nota relacionada: Feminicidio: Hombre mata a puñaladas a su pareja y a su hija en Canindeyú
“Era una familia humilde que vivía prácticamente en un asentamiento, donde la tenencia de tierra luego es irregular, empezando por la titulación del terreno. Las casas son pequeñas, donde en un dormitorio generalmente viven hasta siete personas. Pese a sus dificultades, se esforzaba mucho”, resaltó a su vez.
Finalmente, Pereira indicó que ahora se abocarán a acompañar a los niños que quedaron huérfanos de padres, además de hacer averiguaciones sobre qué ocurrió con la mamá biológica de la adolescente, mientras que los ex compañeros de Gladys están realizando una colecta a fin de ayudar con algunos gastos del sepelio.
Doble feminicidio en La Paloma
El presunto doble feminicidio se registró durante la noche de este último domingo en una vivienda de La Paloma, donde un hombre asesinó de doce puñaladas a su pareja Fátima Yegros Duarte, de 33 años, y también hirió a su hija de 16 años, tras lo cual se dio a la fuga.
La joven fue auxiliada hasta un centro asistencial por su prima Liliana Benítez, quien acudió al sitio tras escuchar gritos. No obstante, horas después de haber sido atendida por médicos, se confirmó su deceso.
El hombre, identificado como Mario Benítez Melgarejo, de 49 años, tenía cuatro hijos menores con la mujer fallecida, quienes presenciaron el hecho en la casa. Mientras tanto, Gladys Benítez era solo hija biológica de él e hijastra de la otra víctima.
Las autoridades presumen que al momento del hecho el presunto feminicida estaba consumiendo bebidas alcohólicas y mantenía constantes peleas con su ahora ex pareja. Por el momento se desconoce su paradero, por lo que está siendo buscado por la Policía Nacional.