07 abr. 2025

Directora, coordinadora y docente serán procesadas por caso de abuso a niño

La agente fiscal Myriam Rodríguez anunció la imputación contra la directora, coordinadora y una docente del colegio de Lambaré en el que se registró un hecho de abuso sexual a un niño. La directora se encuentra en calidad de demorada.

caso abuso

La agente fiscal Myriam Rodríguez anunció la imputación para la directora, coordinadora y una docente del colegio en el que se registró un hecho de abuso sexual.

Foto: Dardo Ramírez

La agente fiscal Myriam Rodríguez dijo que conforme a las constancias que obran en el cuaderno de investigación fiscal, como así también las investigaciones llevadas a cabo, la directora, coordinadora y una docente del colegio en Lambaré van a ser procesadas por obstrucción de la persecución penal y violación del deber del cuidado.

Las tres personas serán convocadas este sábado para brindar declaración indagatoria y posteriormente se formulará la imputación respectiva. Las autoridades educativas se encuentran en calidad de demoradas y pasarán la noche en la Comisaría 7ª de Ñemby.

Lea más: Fiscalía ordena la detención de directora tras supuesto abuso en colegio, según abogado

La fiscala también señaló que se extrajeron todas las imágenes del circuito cerrado este viernes, tras un allanamiento realizado en la institución educativa, que no activó los protocolos e informó una semana después recién el caso al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), según las autoridades.

Otros directivos y funcionarios de la institución educativa prestaron declaración testifical este viernes en la Fiscalía de Lambaré. Un grupo de padres también se hicieron presentes en el lugar para manifestarse y exigir que se haga justicia.

Le puede interesar: MEC revela que colegio hizo pasar caso de abuso como “acoso escolar entre pares”

El caso tomó estado público esta mañana, tras la intervención fiscal, del Ministerio de Educación y una manifestación de padres frente al colegio.

La madre de un niño de 6 años denuncia un caso de abuso sexual ocurrido en el interior del baño del colegio por parte de alumnos de cursos superiores.

Entérese más: Madre de víctima pide castigo para autoridades del colegio

La institución educativa recibió la denuncia, pero minimizó el hecho y comunicó al Ministerio de Educación una semana después como un caso de acoso escolar entre pares.

Los nombres del niño y de las autoridades de la institución se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) realizará el próximo 29 de mayo un seminario internacional, para presentar estudios que arrojaron como resultado que la titulación de tierras incide en el aumento mínimo de un 40% de la productividad rural.
Miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este lunes una denuncia penal contra agentes de la Policía Nacional, tras la represión en la protesta realizada en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción, por el octavo aniversario del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana.
La Municipalidad de Ciudad del Este retuvo a 73 motocicletas y multó a 78 conductores en un operativo contra la polución sonora.
Los vendedores apostados en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, ofrecen pescados frescos con gran variedad y precios accesibles para la Semana Santa.
La ciudad de Concepción se prepara para vivir una de sus expresiones de fe más representativas con la realización del Camino de las Luces, cuya séptima edición tendrá lugar el viernes 18 de abril.
El Ministerio de Salud emitió recomendaciones para reducir el riesgo de que los niños desarrollen una afección de manos, pies y boca. La enfermedad se caracteriza por la aparición de llagas en las zonas mencionadas.