Antonio Pereira es un funcionario que está desde el 2018 en el Senado y que asiste regularmente a su puesto laboral, dijo primeramente la directora de Talento Humano de la Cámara Alta, Norma Cardozo, negando que sea un planillero.
En coincidencia con los escándalos por su jefatura en Trámites de Gestiones de Análisis Laboratoriales y su salario de G. 14.560.000, él se encuentra de vacaciones, según comentó Cardozo.
Lea más: Jefe al que no conocen en el Senado es gran amigo de Silvio Beto Ovelar
En principio, dijo en radio Monumental 1080 AM que Pereira se encargaba de los trámites para los funcionarios con cáncer y discapacidad, pero luego reconoció que otra persona se encarga de atender a las personas con discapacidad.
Según Cardozo, el jefe atiende directamente a 30 personas con cáncer, funcionarios que sufrieron de derrame cerebral y que se encuentran en estado vegetativo.
Los funcionarios le envían órdenes de estudio médico y él afronta la burocracia con el seguro médico para obtener la visación correspondiente.
Como subordinadas están tres enfermeras que trabajan en la asistencia médica de los funcionarios, pero al menos una de ellas no pudo identificarlo.
Eliminación de otras direcciones
Desde Talento Humano consideran que podrían eliminarse otras direcciones del Senado, pero no la jefatura de Pereira. “Porque tratar con enfermos terminales siempre va a requerir una atención especial y es una responsabilidad que para mí es muy grande y no todos tenemos el tacto ni la formación para tratar con ellos”, justificó.
Pero considera que otras direcciones podrían dejar de existir, aunque no mencionó cuáles, argumentando que en todo caso debía informar de su posición al presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, quien es amigo de Pereira.
Pereira Godoy es de Coronel Oviedo, donde fue –junto al senador de la ANR Silvio Beto Ovelar– asistió al Liceo Militar Acosta Ñu, forjando una conocida amistad en la ciudad.