La mala comunicación o la falta de explicaciones más claras provocó que al menos 60 adultos mayores registrados acudan al centro de vacunación del Hospital de Barrio Obrero y reciban la dosis contra el Covid-19 sin estar agendados.
Al respecto, la directora del hospital, Norma Velázquez, lamentó la situación y consideró que hay una confusión entre las personas que se registraron en la plataforma del Ministerio de Salud y aquellas que ya fueron agendadas.
“Hay una confusión, hay una diferencia entre el registro y agendado, eso debemos explicar mejor, no nos dimos a entender”, consideró en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Igualmente, indicó que solo 30 agendados acudieron a inmunizarse y este miércoles esperan que 160 a 200 adultos mayores acudan a recibir la primera dosis de la vacuna anti-Covid.
Lea más: Mala comunicación causa caos y aglomeración en vacunación de adultos mayores
Una situación similar se vivió en el autovac del Hospital Materno Infantil de Trinidad, instalado para vacunar a los adultos mayores sin que salgan de sus vehículos. También la mayoría que acudía se había inscripto, pero todavía no recibieron el agendamiento correspondiente, no tenían fecha, hora ni lugar.
En medio de toda la desorganización, el Ministerio de Salud emitió un comunicado y atribuyó que la vacunación irregular fue por “errores puntuales” en los vacunatorios “y no se trata de un proceder acorde a lo establecido para el proceso de vacunación”, reza la misiva.
De acuerdo con los datos, unos 25.449 adultos mayores que figuran en el esquema de vacunación recibieron su primera dosis contra el coronavirus. La única vía para acceder a la vacunación anti-Covid-19 es a través del registro en la página www.vacunate.gov.py, botón “Registro Ciudadanía”.
Para verificar si la persona se encuentra registrada, puede consultar en la opción “Consultar Registro”, en la cual figuran sus datos declarados.