Jan McGee, directora del colegio Burns Science and Technology Charter, situado en Oak Hill (Florida), reconoció que cometió un error de juicio con el falso Elon Musk, a pesar de haber sido advertida de que podía tratarse de un estafador.
“Soy una señora muy inteligente y bien educada. Caí en una estafa”, dijo McGee, quien estuvo cuatro meses comunicándose por internet con el falso Musk con el fin de convencerle para que invirtiera en esa escuela especializada en ciencia y tecnología.
Le puede interesar: Aumentan estafas a turistas brasileños en Ciudad del Este
El estafador la convenció de que debía entregarle USD 100.000 para unos trámites necesarios para que él asignará seis millones de dólares al colegio Burns, según el canal WESH de Orlando.
Se trata de una escuela con calificación A, la mejor, y cuenta con poco menos de 1.000 estudiantes y una enorme lista de espera.
McGee llevaba años diciendo que sería bueno que Musk se interesara por esa institución especializada en ciencia y tecnología situada en la misma zona que las instalaciones espaciales de Cabo Cañaveral.
También puede leer: Detectan red de estafa liderada desde la cárcel por el “hombre de las mil voces”
Según informó al presentar su renuncia, creyó que la persona a la que le hizo el cheque era la mano derecha de Musk.
La directora tenía autorización para escribir un cheque de hasta USD 50.000 de la cuenta y, aunque la pidió, no obtuvo la aprobación de la junta escolar, pero aun así firmó el cheque por USD 100.000.
El gerente comercial de la escuela, Brent Appy, se enteró y detuvo el cheque antes de que se pagara.
“Tomé una mala decisión”, dijo McGee.