30 mar. 2025

Directora de Región Sanitaria de Itapúa renunció al cargo tras salir de vacaciones

La directora de la Séptima Región Sanitaria de Itapúa, Romina Sanabria, presentó su renuncia al cargo tras regresar de vacaciones de Brasil y no guardar cuarentena sanitaria.

directora romina sanabria vii region sanitaria.jpg

La directora Romina Sanabria de la Séptima Región Sanitaria.

Foto: Gentileza.

La renuncia de la doctora Romina Sanabria se dio a conocer este lunes. La profesional se desempeñaba como directora de la Séptima Región Sanitaria de Itapúa.

La doctora dimitió a su cargo por motivos personales. Sin embargo, el hecho se dio luego de que la misma regresara de vacaciones de Brasil y no guardar cuarentena sanitaria voluntaria ante la situación epidemiológica que atraviesa el país, según informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.

Según el documento al que accedió Ultima Hora, la responsable de salud de Itapúa y muy cercana al diputado Colym Soroka, ingresó al Brasil por el Puente de la Amistad el 26 de febrero y salió del mismo país el 5 de marzo. Según el movimiento migratorio del vecino país, la misma fue con fines turísticos.

Tal situación ya se manejaba en el ambiente sanitario y se comprobó en la jornada de este jueves con las documentaciones respectivas.

Puede interesarte: Director del Hospital Oncológico de Encarnación renuncia a su cargo y denuncia persecución

Sanabria es miembro del movimiento Colorado Añetete y llegó a la dirección de la Región Sanitaria en setiembre del 2018, tras la asunción al cargo del presidente Mario Abdo Benítez.

La profesional venía siendo muy cuestionada por su manejo al frente de la salud en Itapúa, en especial por la falta de gestiones para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Asimismo, en los últimos días la misma fue acusada de encabezar una persecución política contra un profesional médico no afín a su movimiento, a quien acusó de haber recibido la dosis de la vacuna china sin merecerlo.

Sin embargo, el profesional es el único cirujano en el Hospital de Fram, donde además realiza consultorios e interconsultas en el pabellón Covid.

Versión de la directora

Tras este hecho, la doctora Romina Sanabria señaló que su salida del país se debió a motivos totalmente personales y familiares. Además, aseguró que solicitó con anticipación la autorización a través de una resolución ministerial.

“He cumplido a rajatabla con los protocolos, test PCR al salir y al ingresar para retomar mis actividades, ambos con resultados negativos, pero lo más importante he llevado un comportamiento responsable tanto fuera como dentro del país respetando el uso de tapaboca, el distanciamiento, el lavado recurrente de manos”, expresó la médica.

La profesional consideró que algunas personas hacen uso de sus influencias para averiguar cabos sueltos de su vida personal, con el fin de dañar su imagen.

Más contenido de esta sección
Efectivos de la Prefectura Naval hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido en el río Paraguay durante este domingo. Ocurrió en la zona de San Antonio.
Los registros de conducir vencen este lunes a nivel país, por lo que varios municipios extendieron este fin de semana sus horarios de atención, como también se prevé lo mismo para este lunes. Los requisitos para la renovación o solicitud por primera vez del registro variaron en los últimos años.
Presuntos abigeos huyeron de una estancia ubicada en Zanja Pytã donde faenaron unas vacas luego de un enfrentamiento con la Policía Nacional, pero dejaron varias evidencias en el lugar.
Un ex convicto robó una motocicleta en la ciudad de Limpio y fue detenido posteriormente, gracias a las imágenes de la cámara de circuito cerrado.
Una joven de 20 año quedó detenida luego de que agentes de las Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en Amambay, descubrieran varios moñitos de crack entre la mercadería que llevaba consigo.
El Puerto Antiguo de Concepción fue el escenario de la vigésima edición del Festival del Río Paraguay, un evento lleno de música, cultura y tradición, durante la noche del sábado.