Miguel Marecos, el presidente del Sinadi, indicó que siguen dando su voto de confianza a Luis Ramírez, el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a pesar de las deficiencias de la entidad estatal en materia de insfraestructura y otros.
“Nosotros le queremos dar un tiempo más porque sabemos el esfuerzo que está haciendo. Nadie va a hacer magia en seis meses por eso le seguimos dando crédito”, expresó a radio Monumental 1080 AM.
El sindicalista afirmó que estuvieron trabajando con el titular del MEC en el plan de seguridad en las Escuelas, en el que están involucradas varias instituciones y que permite que la Policía Nacional pueda realizar una mejor custodia a las instituciones que son víctimas de la inseguridad.
Nota relacionada: Diputada cuestiona “pecheo” del ministro de Educación a funcionarios para reparar aulas
🔸 En medio de precariedades vuelven a las aulas 1.300.000 estudiantes
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 23, 2024
🗣️ "Tenemos el reporte de agosto del año pasado, no cambió gran cosa a hoy, donde 11.000 aulas necesitan algún tipo de refacción. De estas aulas, unas 4.500 están en muy malas condiciones y unas 200 en… pic.twitter.com/V6mYaEFnbo
Destacó, además, que durante la actual administración, los docentes consiguieron un aumento salarial de un 64%, entre otros de los aspectos positivos.
A su vez, destaca las carencias que se siguen arrastrando a lo largo de los años, como la pobre infraestructura de miles de centros educativos en el país. Marecos remarcó que alrededor de 11.000 aulas necesitan ser refaccionadas en todo el país, 500 escuelas aún utilizan el baño tipo letrina, 100 de ellas no cuentan con luz eléctrica y sin conectividad de Internet.
También puede leer:Escuela cuenta con solo dos aulas precarias para 120 alumnos en Concepción
Los docentes también muestran su preocupación por los kits escolares, que este año cuentan con menos elementos. Por ejemplo, hay faltantes de libros, cuadernos y otros materiales necesarios para el estudio.
Fueron varios los padres que calificaron de miserable los útiles que entregó el Gobierno para cada estudiante.