“Yo te digo lo que va pasar con mis 30 años de experiencia. Aquí se viene un conflicto social muy grande en un mes aproximadamente. Si se llega a descontar el salario al docente otros gremios se acoplaran lo de la OTEP y va ser una conmoción social. Se cerrarán todas las instituciones”, dijo Marecos a la 730 AM.
Explicó además que no se puede pedir en este momento lo que solicita el Ministerio de Educación, que para realizar los descuentos “solicitó a los 12 mil directores de escuelas públicas una planilla de relevamiento de datos con resoluciones que avalen los documentos, para este jueves, eso es imposible”, agregó.
“Muchos docentes fueron al colegio pero no dieron clases ya que los directores estaban agremiados y las instituciones estaban cerradas. Entonces ¿cómo le vas a descontar a esos docentes su salario?”, aseveró.
Por otra parte dijo que en esta ocasión faltó diálogo y apertura tanto por parte de los docentes como por parte del Gobierno. “Yo creo que faltó el dialogo técnico, no solo ahora, sino hace algunos meses ya se hubiese conversado”, concluyó.
Unos 50 mil docentes de todo el país están en huelga desde hace más de 40 días. Los mismos reclaman la modificación de la Ley de Jubilación Docente que será tratada en la fecha por Diputados.
Por su parte, el Ministerio de Educación, anunció que se procederá al descuento del salario de los docentes desde el mes de setiembre, ya que existe una contraposición de los derechos de docentes con el de los niños.
Los integrantes del Sindicato Nacional de Directores (Sinadis), anunciaron que no presentaran las planillas para los descuentos a docentes.
Unos 1.000 docentes acampan frente al Congreso Nacional, esperando una respuesta favorable a sus reclamos.